Fotos subidas de tono, mensajes explosivos y demás aspectos propios de su vida privada han encumbrado a la cantante Rihanna a lo más alto de las redes sociales convirtiéndola en la celebrity más influyente de estos medios.

Rihanna es la famosa que acumula más seguidores entre las principales redes sociales, especialmente Twitter y Facebook. 23 millones de personas siguen sus andanzas a través de Twitter y otras 59 lo hacen a través de Facebook, en donde la de Barbados reproduce gran parte de los mensajes y las instantáneas que sube a la red de microblogging y a Instagram.

En el siguiente puesto de este ranking tecnológico encontramos a la tan siempre polémica Lady Gaga quien por el momento es la estrella indiscutible de Twitter con 28 millones de seguidores que aumentan día a día. Aunque la neoyorquina no tiene el mismo éxito en la empresa de Mark Zuckerberg en donde no supera los 53 millones y se queda por debajo de Rihanna.

La medalla de bronce se la lleva el rapero Eminem quien es todo un referente en Facebook acumulando más de 60 millones de admiradores. Eso sí, el artista no atrae por sus fotos polémicas o subidas de tono, ya que el material que predomina en su página es básicamente aspectos sobre sus discos y conciertos, algo muy distinto de lo que encontramos en los espacios de Rihanna o Gaga, quienes dan rienda suelta a su inspiración y comparten cualquier aspecto de su vida diaria con sus millones de fans.

En la lista elaborada por Forbes encontramos a un total de 100 personajes pertenecientes al mundo del espectáculo y que en mayor o menor medida tienen un gran peso en las diferentes redes sociales.

El top ten lo completan Justin Bieber, Katy Perry, Shakira, Cristiano Ronaldo, Taylor Swift, Lil Wayne y Selena Gomez quien da pie a puestos de menor calado.