Cuatro de cada cinco encuestados, el 81 por ciento, afirmó que los Juegos Olímpicos tuvieron un efecto positivo sobre la imagen de la BBC, mientras siete de cada diez creen que también beneficiaron a la Casa Real inglesa, según el sondeo de la empresa de estudios de mercado Ipsos Mori.

El 74 por ciento de los participantes en la encuesta piensa que la cita olímpica mejoró la opinión que el resto del mundo tiene de los londinenses, incluido su alcalde, el conservador Boris Johnson, cuya reputación se vio impulsada según dos tercios de los encuestados.

Sin embargo, sólo el 43 por ciento afirmó que este efecto positivo ha alcanzado al primer ministro británico, el también conservador David Cameron. En este sentido, sólo el 2 por ciento atribuye a Cameron el mérito por el éxito de la cita olímpica.

Casi seis de cada diez encuestados tiene además una mejor opinión de la red de transporte público de Londres, después de que se disipara el temor a un posible colapso.

En cuanto al impacto económico de los Juegos Olímpicos, cuyos beneficios para Londres sus autoridades los calculan en 13.000 millones de libras (16.300 millones de euros), el 69 por ciento considera que será positivo a corto plazo y restringido a la capital británica. Otro 58 por ciento, sin embargo, cree que beneficiará a la economía del Reino Unido en su conjunto.

"El público ha concedido la medalla de oro a los atletas, los voluntarios, la Familia Real, la BBC, Sebastian Coe, el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), y la capital en sí. Los Juegos han hecho a los londinenses sentirse más a gusto consigo mismos y con su ciudad", afirmó Gideon Skineer, de Ipsos Mori.