Tan solo hicieron falta 38 segundos para que el príncipe Guillermo de Inglaterra llegara hasta las dos jóvenes que estaban a punto de ahogarse en las costas de Gales. Una acción que ha aumentado más si cabe el fervor desmedido que los ingleses sienten por su príncipe.

Según informa el canal británico BBC News, el pasado viernes dos jóvenes de 13 y 16 años de edad tuvieron que ser rescatadas tras caer al agua en las cosas de Anglesey (Gales).

Todo comenzó, cuando varios surfistas de la zona vieron los cuerpos de dos personas y alertaron de inmediato a las autoridades para pedir un rescate. Lo que no se podían imaginar era quien acudiría en su ayuda... ¡Nada más y nada menos que el mismísimo príncipe Guillermo de Inglaterra!

El Príncipe se encontraba de guardia aquel día en la Royal Air Force (RAF) -organismo al que pertenece desde 2010-, y tras recibir el aviso de emergencia acudió velozmente a la zona trasladado en un helicóptero.

Las autoridades ya han calificado esta acción como "una de las operaciones más rápidas de la historia de la RAF", ya que el príncipe Guillermo llegó en tan solo 38 segundos a la zona donde se encontraban las adolescentes y las rescató sin problemas.

Tras esta heroica actuación, el fervor por el príncipe se ha disparado en Reino Unido, y si antes ya levantaba pasiones, ahora se ha convertido en el gran ídolo británico con el que las jovencitas de todo el país sueñan encontrarse alguna vez.