PORTADA

Mario Vaquerizo: ´Ya estoy a la altura de los Osbourne´

Ni el calor de Ibiza impedirá que esta tarde se ponga una de sus queridas chaquetas de cuero de Balmain

 19:40  
Mario Vaquerizo
Mario Vaquerizo Archivo

MARTA TORRES | IBIZA Mario Vaquerizo, mánager de artistas, cantante de Nancys Rubias y marido de Alaska, avisa: ni el calor de Ibiza impedirá que esta tarde se ponga una de sus queridas chaquetas de cuero de Balmain para su actuación como ´dj´ en la fiesta ´Fabuloso´ que su amiga Silvia Superstar celebra a partir de las cinco de la tarde en el hotel Pikes de Sant Antoni

¿Qué pinta en pleno agosto en Ibiza Mario Vaquerizo?

Pues sentirme afortunado al haber sido invitado a la fiesta ´Fabuloso´.

¿Es consciente de que aquí hay humedad y se le rizará el pelo?

Sí, es complicadísimo. Me llevaré unas planchas y en el momento en el que vea que se me riza el pelo subiré al hotel, me lo volveré a alisar y volveré a bajar. [Ríe] No puedo desafiar a los fenómenos atmosféricos y a la naturaleza de mi pelo. Debería empezar a hacer caso a los que dicen que con el pelo rizado estoy mucho más guapo. Una cosa es lo que te dicen los demás y otra cosa es cómo se ve uno mismo. Y yo me veo mejor con el pelo liso. Estaremos como en familia y cuando estás bien rodeadito la estética pasa a un segundo plano.

¿Esperaba ser uno de los personajes mediáticos del año?

Si me lo hubiera esperado hubiera sido un problema. No hay que esperar nada en la vida. Hay que hacer lo que te apetece en cada momento, ser tú mismo y, si gustas a la gente, mucho mejor. Es mejor que te digan «guapo», «qué grande eres» y que te hagan fotos a que te insulten. La buena aceptación ha llegado a raíz de hacer el reality con Alaska. Me encanta hacer un reality porque ya estoy a la altura de los Osbourne o de Pamela Anderson. Pensaba que no iba a pasar nada, que iba a quedar muy bien porque mi vida es muy interesante, pero que no iba a interesar más allá de a mis amigos y a los fans de Alaska. Lo vivo con cierta sorpresa y de forma muy agradecida.

¿Y emocionada?

Y emocionada, como diría la gran Lina Morgan. Ya esperaba que fuera una cosa total porque estaba muy contento de que me hubieran elegido para hacer uno de los primeros realities con celebrities de este país. A mí ni me han aislado de mi mundo ni me han llevado a un mundo totalmente ajeno a mí. Lo que he hecho ha sido mostrar mi mundo a los espectadores. Parece que les ha gustado, ha batido récords de audiencia, MTV está encantada y nosotros también. ¿Pero sabes lo que ocurre, cariño? Que desde dentro se ve de forma muy distinta. Hay que vivirlo con naturalidad y con mucho sentido del humor. El éxito no está en si lo ven más o menos personas, el éxito radica en que tú decides hacerlo y estas superconvencido de que lo que estás haciendo en tu vida es tan total que no tienes que avergonzarte ni ocultar nada.

¿Los Mario y Alaska que hemos visto son los auténticos?

Somos los de verdad. Le puedes preguntar a todo el mundo. Yo no soy actor, no sé fingir. Si fuera actor, estaría en Hollywood. Soy una persona muy natural y como estoy tan orgulloso y tan convencido de lo que soy y de cómo soy no tengo que fingir nada. Lo que se ha visto es lo que hay. Ahí está la sorpresa. Los que me conocen no se han sorprendido tanto como el público, que me conocía de la distancia, de los photocalls. Mi entorno más cercano no se ha sorprendido, no me ven como una revelación ni como el personaje del año. Me ven a mí. Y en el caso de Alaska, lo mismo.

¿Están preparando ya el segundo? ¿La luna de miel?

No, no sabemos todavía. Tanto por parte de MTV, que es la que manda, nosotros y El Terrat, la productora, existe la intención de hacer una segunda temporada. Estamos trabajando en la idea, pero queremos tenerlo muy claro porque como ha quedado tan bien el primer programa, o lo superamos o mejor no hacemos nada. Estamos dándole forma para que sea igual de potente que el anterior y que no defraude a los que han seguido la primera parte.

Lo que sí está en marcha es su colaboración en ´El Hormiguero´.

Iré dos veces al mes. Tengo una sección que está empezando a perfilarse. Seré Mario Vaquerizo y hablaré de muchas y variadas cosas.

¿Hasta ahí puede leer?

Hasta ahí puedo leer. La televisión es tan trepidante que a lo mejor una idea inicial acaba convirtiéndose en otra. El día 5 de septiembre, que es cuando empieza, se verá. Es mejor no decir nada, no porque haya algo que esconder sino porque hasta que no empiezas a perfilarlo… Igual empiezo con una cosa y luego derivo a otra. Me encantaría convertirme por un día en Trancas y Barrancas. Vestirme de morado, aparecer debajo de Pablo Motos y ser la tercera hormiga.

Trancas, barrancas y…

No lo sé, prefiero que me lo diga el jefe, que tiene más genialidad para de poner nombres. Aunque Nancy Hormiga estaría bien.

¿Pensó que sería tan o más conocido que sus representados?

Vuelvo a lo de antes. No me lo planteo. Me planteo ser feliz, vivir bien y trabajar en lo que me guste. Gracias a Dios he conseguido que mis aficiones sean mi medio de vida y eso hace que te sientas un ser privilegiado. Yo represento a Fangoria, Leonor Watling o Dover. Los que piensen que yo soy más famoso que ellos son unos incultos. Yo prefiero que los conocidos sean ellos. A mí la fama me gusta mucho, la fama tal y como la contemplo, pero me gusta estar rodeado de estrellas y genios. La gente con la que trabajo son genios que brillan muy por encima de mí. Y muy orgulloso que estoy. Aquí no venimos a competir, sino a convivir y a retroalimentar la genialidad.

¿Este año ha sido el más movido de los últimos?

No. Soy inquieto por naturaleza, hiperactivo, no puedo estar quieto. Este año no he hecho más cosas que otros años atrás, estoy haciendo lo mismo, la diferencia es que este año se ha visto por televisión. No he hecho nada extra. Colaboro en prensa, escribo artículos, tengo un blog, represento a personas, grabo discos con mi grupo, me voy al extranjero, planifico mil historias, escribo un libro… Mi día a día es así. Y ojalá Dios quiera que siga siendo así. Y si no, ya me inventaré cosas para que siga igual de movido. Tengo la suerte de que mis aficiones y mis hobbies me dan dinero. Y me encanta.

¿Ha dicho que está escribiendo un libro?

Tengo un proyecto de libro. Me habían propuesto hacer una novela, pero dije que no porque sé cuáles son mis limitaciones. Sé hasta dónde puedo llegar y a día de hoy no tengo esa capacidad. Sí la tengo para escribir artículos, que es lo que llevo haciendo desde que terminé la carrera de Periodismo. Puede que exista la posibilidad de hacer una compilación de textos. Me parecía pretencioso aparecer como novelista porque ni lo soy ni lo quiero ser y sobre todo porque no estoy capacitado. Escribir historias es algo muy difícil que no todo el mundo puede hacer. Y yo no sé hacerlo.

Una canción imprescindible para esta noche.

¡Joder! Hay tantas… Cualquiera de Blondie, que es uno de nuestros grupos favoritos, de Silvia y mío.

Un sueño imposible.

Cenar con Andy Warhol.

Su pesadilla es…

Engordar.

Su tema favorito.

´Chain reaction´, de Diana Ross.

¿Qué es lo que no puede faltar en su maleta?

Un pantalón pitillo comprado en Nueva York, en la tienda Trash & Vaudeville, mis botines con tacón cubano, camisetas vintage sin mangas y, por supuesto, mis cazadoras de cuero Balmain.

¿¡Incluso en agosto en Ibiza!?

Iré con una cazadora de cuero Balmain. Porque sí. Una estrella tiene que ir vestida haga o no calor.

Personajes

Rosa Oriol: ´Me hace ilusión echar de menos a mi marido´

La diseñadora es una de las empresarias españolas más...

Malena Costa: ´No voy pasar por el altar, ya he desfilado de novia´

Hablamos con la top mallorquina habla sobre la situación...

´Si la vida fuera fácil no necesitaríamos rock and roll´

En su último disco, 'Los días intactos', Manolo García...

Más noticias de Personajes

WEBS útiles de gente y ocio

cocinisima series tv
pasaporte blog juega en internet
cocinisima series tv
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya