El icónico cantante francés Johnny Hallyday, de 69 años, fue hospitalizado por una crisis de taquicardia este fin de semana en Pointe-à-Pitre, en Guadalupe (Caribe).

Johnny Hallyday se encontraba de vacaciones en la localidad de Saint-Barthélemy de esta isla caribeña cuando sufrió una indisposición cardíaca y fue trasladado en helicóptero al hospital de Pointe-à-Pitre, según informó la cadena RTL.

El hijo del cantante, David Hallyday, dio a entender que las últimas noticias sobre el estado de salud de su padre son reconfortantes. "Muchas gracias por vuestros mensajes, me han conmovido", escribió en su cuenta de Twitter. "Las noticias son muy buenas, eso es lo que nos tranquiliza enormemente", manifestaba.

Johnny Hallyday, célebre cantante de rock & roll y actor francés, considerado como un icono en el mundo musical desde los inicios de su carrera en su país. Cuenta con 18 discos de platino y 400 giras, la última fue en mayo pasado donde promocionó su último álbum, Jamais seul.

Además de haber vendido 100 millones de discos y haber colaborado con Laura Pausini y Loquillo -en su álbum Balmoral de 2008-, ha participado en numerosas películas. Como Ríos de color púrpura 2: los ángeles del apocalipsis, o en 2009 cuando protagonizó Vengeance. En la actualidad se encuentra inmerso en el rodaje de Potsdamer Platz, un drama sobre un mafioso que ha matado a una chica accidentalmente.

En diciembre de 2009, fue ingresado de urgencias en Los Ángeles por complicaciones a raíz de una operación de hernia discal. El cantante, que estuvo en un coma inducido, dijo que había estado al borde de la muerte.