Identificar a los hijos de los famosos será cada vez más fácil, y es que se ha puesto de moda buscar los nombres más rebuscados, originales o extravagantes para bautizar a los hijos de las celebridades. Aquí van algunos ejemplos.

Enzo es el nombre que comparten el hijo del ex jugador de fútbol Guti y la presentadora Romina Belluscio y el último retoño de Borja Thyssen y Blanca Cuesta, hermano a su vez de Érik y Sacha. De hecho, Guti hasta mostró públicamente su malestar porque, según él, fueron ellos los que primero hicieron público que su hijo se llamaría Enzo y luego los Thyssen se lo copiaron.

Pero en la carrera de nombres poco frecuentes hay muchos. Penélope Cruz y Javier Bardem le han puesto a su hija el nombre de Luna, igual que la hija de Carlos Lozano y Mónica Hoyos. Luna es hermana de Leo.

Milan es el nombre elegido por la cantante colombiana Shakira y el futbolista Piqué para su niño. Dicen que el nombre hace honor a la ciudad en la que fue engendrado el churumbel, que debe de estar más que agradecido de que la formación del cigoto no haya ocurrido por ejemplo en Barranquilla, ciudad natal de la cantante, o en Pretoria, la ciudad sudafricana donde los dos se enamoraron.

Kim Kardashian decidió nombrar a su hija North West, lo que en castellano sería Norte Oeste, vamos, la dirección que marca el GPS cuando se sale de Benidorm de vuelta a Orense después de sus vacaciones de verano. La hija de la ex Spice Girl Geri Halliwell se llama Bluebell Madonna, a saber por qué. Lo del compuesto Madonna parece que es un homenaje a la reina del pop. Dice Geri que durante el parto gritó tanto o más que ella en los conciertos. Lo que está claro es que con semejante nombre la niña no se perderá nunca en las excursiones del cole ni en la fila de clase.

Apple, sí, sí, como la marca creada por el fallecido Steve Jobs, es el mismo nombre que Gwyneth Paltrow y Chris Martin han puesto a su hija. La traducción en español es manzana y, según su madre, es un nombre «que evoca a personas sanas». De lo malo, mejor manzana que kiwi o papaya ¿no? Sunday Rose es sólo la hija de Nicole Kidman y Keith Urban. El padre de la criatura explicó que el nombre es un homenaje a la ya fallecida coleccionista de arte Sunday Reed y a la abuela de éste, que se llamaba Rose.

¡Morrocan, Morrocan! Es lo que grita Mariah Carey cuando despista a uno de sus mellizos en el parque. Parece ser que su marido le pidió matrimonio en una habitación de su casa decorada al estilo marroquí y de ahí el nombre del niño. Al final son los pequeños los que cargan con las extravagancias de sus padres. Harlow Winter Kate y Sparrow James Midnight, son los hijos del matrimonio formado por Nicole Richie y Joel Madden. Dice su madre que como sus hijos crecerán en Hollywood quiere que se sientan orgullosos de sus nombres. A ver qué piensan ellos. El hijo del futbolista Messi se llama Thiago, o lo que es lo mismo, Diego en castellano.

Kal-El: así bautizó Nicolás Cage a su hijo. El actor se confiesa un apasionado de Superman y quiso que su hijo llevara el verdadero nombre de este superhéroe, nombre que le dieron al protagonista del cómic en su planeta de origen: Kriptón.

Se suman también a esta lista los nombres de los hijos de la ex Spice Girl Victoria y David Beckham, por este orden sus hijos se llaman: Brooklyn Joseph, Romeo James, Cruz y Harper Seven. El cantante Sting ha bautizado a su hija con el nombre de Fuchsia, y la hija de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada se llama Cósima.

Rosalind Arusha Arkadina Altalune Florence Thurman-Bussones el nombre de la hija de la actriz Uma Thurman y Arpad Busson, aunque dada la complicación del nombre los padres ya han decidido que la llamarán Luna. Anda, como Bardem y Cruz.

Brad Pitt y Angelina Jolie han tenido dónde elegir con su nutrida prole: Maddox, Zahara, Pax, Knox, Vivienne y Shiloh. Nahla es el nombre de la hija de la actriz Halle Berry. Y Jessica Alba puso a las suyas Honor y Haven. Tom Cruise y Katie Holmes se decidieron por Suri, y Chris Hemsworth ("Thor") y la actriz española Elsa Pataky optaron por India Rose, mientras que el cantante Juanes se encariñó de Dante y la actriz Jennifer Lopez por Emme. El hijo de la actriz Kate Hudson se llama Bingham, y el de los actores Jennifer Connelly y Paul Bettany, Stellan. Muy borgiana se puso Natalie Portman con su primer hijo: Aleph. La actriz de "Mad men" January Jones se decantó por Xander, y la cantante Jewel por Kase Townes.