El caso colea y la familia de la Princesa Letizia volverá al juzgado si alguien no lo remedia. Su abuela Menchu Álvarez del Valle, su tía Henar Ortiz y su padre Jesús. Un juzgado de Oviedo ordenó reabrir la causa del presunto alzamiento de bienes, con la casa de Sardeu, en Ribadesella, de por medio y una presunta deuda de Henar Ortiz.

La demandante es una empresaria asturiana que reclama unos 22.000 euros y que no quiere líos con la prensa, "solo quiero que me paguen lo que me deben, cobrar lo que es mío", declara ayer en "El Mundo". Lo cierto es que tras las muy cacareadas por los medios declaraciones judiciales de Menchu Álvarez del Valle, y Henar y Jesús Ortiz (todas ellas entre julio y octubre del pasado año) un juzgado de Cangas de Onís dio carpetazo al caso, aunque de forma provisional.

Pero el caso, como ven, sigue vivo, lo que supone nueva probabilidad de que los jueces pidan más pruebas y, quién sabe, si más declaraciones ante el juez de los protagonistas de la historia.

Como se recordará el juzgado de Cangas de Onís estudió la posibilidad de que se hubiera producido un delito de insolvencia punible.