El portero del Real Madrid, Iker Casillas, y la periodista deportiva Sara Carbonero han sido hoy padres de un niño que se llama Martín, según ha confirmado a Efe la representante de la pareja, Ana Rivera.

El bebé, que ha nacido mediante cesárea en torno a las 15.00 horas, ha pesado 3.850 kilos y que se llama Martín, es el primer hijo de la pareja, que lleva cuatro años de relación.

"Tanto el niño como su madre se encuentran en perfecto estado y descansando", ha señalado la representante.

Carbonero ingresó a primera hora de la mañana en la clínica Ruber Internacional de Madrid donde ha dado a luz a su primogénito, cuyo nacimiento estaba previsto en torno al día de Reyes, según habían confirmado los protagonistas, lo que ha provocado que Casillas no haya viajado con su equipo a Qatar.

El capitán del Real Madrid fue también el encargado de confirmar la noticia del embarazo, el pasado julio, con un escueto: "Estamos muy felices. Voy a tener un vástago manchego", en referencia a la procedencia de Sara Carbonero (Corral de Almaguer, Toledo, 1984).

La periodista no ha dejado de desarrollar su labor profesional en la cadena de televisión para la que trabaja y tampoco ha descuidado sus compromisos profesionales con la publicidad, continuando con su labor como imagen de varias firmas.

Precisamente, durante la presentación de la campaña de una marca de moda íntima, desveló que durante su embarazo se había permitido "algún capricho", porque aseguró que lo llevaba "muy bien".

"Hago algo de dieta y he reducido el ejercicio físico", explicó Carbonero, aunque en alguna ocasión ha declarado que no tenía miedo a perder su figura.

Carbonero está considerada una "it girl" española que crea tendencia, se confiesa "amante" de la moda y defiende la belleza de la mujer y su derecho a cuidarse "por muy embarazada que una esté", como declaró el pasado septiembre durante la celebración del vigésimo aniversario de la firma de ropa íntima Women'Secret, cuando lucía una incipiente barriguita de 24 semanas de gestación.

El guardameta empleó su página web para anunciar la noticia: "Hola. Quiero compartir contigo el momento más importante y emocionante de mi vida: el nacimiento de mi hijo. Tras largos meses de espera, Martín ya está aquí. Ha pesado 3,850 kg y tanto él como su madre se encuentran perfectamente y ahora descansan. Estoy tremendamente feliz de que por fin haya llegado este momento y de que todo haya salido tan bien, sin duda 2014 ha entrado con buen pie. Muchas gracias por estar siempre ahí. He querido comunicarlo a través de IkerCasillasWorld porque es un medio propio donde os encontráis mis más fieles amigos y seguidores. Un abrazo".