Son bellas, triunfadoras y cantan los 40 con la plenitud de una madurez que no sólo no les roba un ápice de personalidad sino que las hace aún más atractivas e imitadas.

Kate Moss, por ejemplo, ha sido una de las modelos más mediáticas del mundo. Su belleza británica, su estilazo en la pasarela y ante las cámaras de fotos no han pasado desapercibidos ante los ojos de nadie. Ella ha sido y es la musa e icono de los más grande diseñadores, ha lucido las mejores ropas en vallas publicitarias, en portadas de revistas y sigue siendo inspiración de creadores y aficionados a la moda, como demuestra su posado para Playboy.

La cuarta década de vida también le ha sentado muy bien a la actriz española más internacional, Penélope Cruz. Madre de dos hijos y casada con Javier Bardem, sigue siendo guapa a rabiar y hasta se podría decir que está mucho mejor ahora que en sus tiempos de adolescencia y juventud, cuando solía dejarse ver con atuendos poco acertados y no tenía ni la elegancia ni el éxito profesional ni personal que le han traído los años. El 28 de abril, Penélope cumple cuarenta años en una de las etapas más dulce de su vida, consolidada como actriz internacional, con un Oscar bajo el brazo y muchos proyectos profesionales por delante.

El mismo caso es el de Victoria Beckham, que también en abril soplará cuarenta años en su tarta. Ha dejado atrás su imagen de 'spice pija' para convertirse en una diseñadora de prestigio y en un referente para la moda a nivel mundial. Además, es madre de cuatro hijos y sigue casada con David Beckham, el jugador de fútbol con el que contrajo matrimonio en 1999 y cuya relación sigue en pie a pesar de toda la rumorología que apunta a las infidelidades de él desde hace muchos años.

Otra estrella que este año cumple cuarenta años y muy bien llevados es la estadounidense Hillary Swank. La actriz puede mirar orgullosa su palmarés cinematográfico, donde tiene dos Oscar y un Globo de Oro. Y es precisamente ahora, con cuarenta años, cuando está más favorecida que nunca. Quizás a ella el paso del tiempo le ha enseñado a sacarse partido y a aprender qué tipo de prendas son las que nunca deben de faltar en su armario.

¿Quién dijo miedo a los cuarenta? Ellas no lo tienen. Ya lo dijo Eva Herzigova el año pasado, justo cuando ella celebró su cuarta década: "ahora viene lo mejor". Aunque saltó a la fama con dieciséis años y fue la mujer que mejor llevó el Wonderbra, y que después acabó siendo una de las top models más reconocidas del mundo y que desfiló con los mejores. A pesar de su belleza, de su cuerpo escultura y de lo bueno que ya ha vivido, Herzigova no tienen duda de que lo mejor empieza ahora, a los cuarenta años. Madre de tres hijos, esposa, está ahora enfrascada en varios proyectos televisivos y en el cine.

Y para que no falte ninguna: la explosiva actriz de la película 'Training day' Eva Mendes cumplió 40 años el 5 de marzo. El 16 de mayo le llegará el turno a la cantante italiana Laura Pausini, el mismo mes que la española Mónica Naranjo. Su compañera de profesión Alanis Morrisette tendrá que esperar al 1 de junio. Amy Adams, protagonista de 'La gran estafa americana', por la que fue nominada al Oscar, lo hará en agosto.