El expresidente norteamericano George W. Bush se ha unido al 'Ice Bucket Challenge' y se ha tirado un balde de agua helada para solidarizarse con la campaña iniciada por la ONG norteamericana ALS Association, que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Como han hecho muchos otros personajes famosos en todo el mundo, el expresidente de los Estados Unidos también ha protagonizado un divertido vídeo en el que se moja en apoyo a esta campaña solidaria.

En el vídeo, Bush afirma que no considera que "sea presidencial" que lo bañen con agua helada, por lo que afirma que prefiere dar un cheque a los promotores del Ice Bucket Challenge. Sin embargo, cuando se dispone a firmar el cheque, su esposa Laura aparece y le tira por encima un balde de agua.

Tras la broma, George W. Bush reta al también expresidente norteamericano Bill Clinton a sumarse también al reto.

Esta campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien desde 2012 padece esclerosis lateral amiotrófica, y desde que él lo hizo, muchos famosos se han sumado a la iniciativa.