Con el fin de año, es momento de hacer balance en el mundo de la crónica ´rosa´. El año 2014 ha sido un año prolífico en rupturas de pareja. Relaciones que, bien por una causa o por otra, se han roto, tanto en el plano nacional como internacional. Proponemos un repaso a esas uniones que se han quebrado en el año que se cierra.

Sin duda, en la esfera española, la ruptura más sonada ha sido la de Antonio Banderas y Melanie Griffith, que han puesto este año punto final a su matrimonio después de 18 años. Un romance que se inició en 1995, en el rodaje de la película ´Two Much´, y cuyo fin sorprendió a muchos. La pareja tiene una hija en común, Stella del Carmen.

La hija de Isabel Pantoja, Chabelita, rompió con Alberto Isla, con el que mantenía un noviazgo. Isla se ha casado hace escasas fechas con Techi, antigua novia de Kiko Rivera. Una ruptura y un posterior romance que han dado mucho en las tertulias del corazón. Carmen Martínez Bordiu, por su parte, puso fin a su relación con el empresario Luis Miguel Rodríguez.

Otra de las rupturas polémicas fue la de la actriz Natalia Verbeke y el chef Jaime Renedo. Los roces entre ambos se tradujeron en frases desagradables, como la que pronunció Renedo en 'Salvame Deluxe' en días posteriores: "Nos gustaba salir y beber. Si yo tenía el problema, ella (Natalia Verbeke) lo tenía más".

También pusieron fin a su matrimonio Melendi y La Dama, una relación de ocho años que fructificó con un hijo en común. El cantante asturiano ha sido relacionado en los últimos tiempos con la bailarina argentina Julia Nakamatsu. También ha sido noticia Blanca Suárez por sus relaciones, y rupturas, con Miguel Ángel Silvestre y Dani Martín.

En el plano internacional, el cantante de Coldplay, Chris Martin, y la actriz Gwyneth Paltrow también rompieron su matrimonio, uno de los que se vía más sólidos y fiables en Hollywood y Londres. También Madonna, de 56 años, anunció su separación tras 8 meses de relación con el joven bailarín Timor Steffens, de 26.

También se acabó el amor entre Paris Hilton y el modelo español River Viiperi, la modelo brasileña Adriana Lima y el jugador de baloncesto Marko Jaric y Sofía Vergara con el empresario Nick Loeb.

Los deportistas también han dado de qué hablar por sus rupturas. Pau Gasol y Silvia López dieron por finalizada su relación, como también hicieron el futbolista brasileño Kaká y su esposa Caroline Celico.