El representante portugués de futbolistas Jorge Mendes se casó este domingo en Oporto, en una ceremonia en la que Cristiano Ronaldo ejerció de padrino y a la que acudieron otras figuras destacadas del mundo del fútbol.

El futbolista portugués acudió, además, dispuesto a "romper algunos corazones", según escribó en su cuenta de Instagram, en la que publicó una fotografía con su agente y amigo.

Entre los 300 invitados al enlace figuraron jugadores y entrenadores representados por la agencia de Mendes, Gestifute, como los portugueses Fábio Ceontrão, Pepe y José Bosingwa.

También fueron invitados otros antiguos conocidos de la Liga española como Paulo Futre y Maniche, que militaron en el Atlético de Madrid, y Deco, ex jugador del Barcelona.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; del Chelsea, Roman Abramovich, y del Benfica, Luís Filipe Vieira, así como el ex entrenador del Manchester United Alex Ferguson, estuvieron igualmente presentes en la ceremonia.

Mendes, de 49 años, se casó en la Iglesia Sao Joao Baptista con Sandra Barbosa, con la que ya contrajo matrimonio por lo civil en 2005 y con la que tiene tres hijos en común.

Debido al carácter público de muchos de los asistentes al enlace, la Policía de Oporto movilizó a más de un centenar de agentes para que velaran por la seguridad durante la ceremonia.

También se cortaron al tráfico varias calles cercanas a la iglesia y a la Fundación Serralves, uno de los museos más prestigiosos de Portugal, cuyas instalaciones fueron elegidas por los novios para celebrar el banquete.

Mendes y Barbosa animaron a los invitados a sustituir el tradicional regalo de bodas por una donación al Instituto Portugués de Oncología o a la asociación solidaria Casa do Caminho.

View the story "La boda de Jorge Mendes" on Storify