Los doctores que supervisan el estado de salud de Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, en la clínica Quirón de Zaragoza "desaconsejan" el traslado del torero a Sevilla, han informado hoy a Efe fuentes familiares.

Por este motivo, ya hay preparada una habitación en la misma clínica por si su esposa, Lourdes Montes, se pusiera de parto, ya que por su avanzado estado de embarazo (sale de cuentas el próximo 20 de agosto) y el nerviosismo que ha vivido estos últimos días podría acelerarse el alumbramiento de la primera hija del matrimonio.

La ilusión de Montes es traer al mundo a la pequeña Carmen en Sevilla, ciudad donde reside, aunque después de la terrible cogida de su marido, "no le importaría" dar a la luz en Zaragoza con el único fin de poder estar al lado de Rivera Ordóñez, el cual se mantiene "estable dentro de la gravedad", han aclarado las fuentes.

Esta tarde, el doctor Val-Carreres, encargado del seguimiento médico de Francisco Rivera, comparecerá en rueda de prensa para explicar los pormenores de la evolución del estado de salud del torero madrileño, herido de suma gravedad el pasado lunes en Huesca con una cornada en el vientre que le ha producido importantes daños internos.