19 de abril de 2016
19.04.2016

Iker Casillas: "Os metí un gol con mi boda con Sara Carbonero"

El portero defiende la intimidad del evento y se muestra orgulloso de haberlo celebrado lejos de los focos

19.04.2016 | 12:45
Iker Casillas, junto a Sara Carbonero.

Iker Casillas ha acudido a la presentación de la nueva campaña de la marca de champú H&S, de la que es imagen desde hace varios años. Pese a todos los comentarios sobre su retirada, el de Móstoles ha asegurado que seguirá jugando "mientras tenga ilusión y ganas de ir a entrenar, de disfrutar de este deporte, de asumir riesgos y críticas", al igual que ha negado que piense marcharse a Nueva York al finalizar la temporada.

El futbolista ha asegurado que tanto él como Sara Carbonero están muy felices en Oporto , pese a todos los rumores que aseguraban lo contrario, y ha explicado cómo es como padre: "Como todo padre, lo que quiero es disfrutar de mis hijos, verlos crecer y que estén sanos". Además, ha negado que de los tres nombres que se barajaban (Bruno, Mauro y Hugo), vaya a ser uno el elegido: "Te puedo asegurar que de los tres no es ninguno".

Finalmente ha hablado sobre la decisión de casarse en secreto con Sara Carbonero y cómo se encuentra tras convertirse en marido: "Lo hemos hecho así porque entendemos que no nos gusta estar en boca de todo el mundo, que no estén mirando con lupa, siempre fotos y noticias. Si lo haces más tranquilo y reservado , el día de mañana puedes compartirlo con tus amigos. En ese sentido, estoy un poco más contento porque algún gol os hemos metido. Me siento igual, diferente, simplemente tienes acostumbrarte a pasar de decir mi novia a decir mi mujer".

¿Los porteros os sentís más presionados que el resto de jugadores?
Es un puesto muy importante, siendo el jugador con más responsabilidad, cualquier acción que tengas puede suponer ganar un partido o perderlo o crear un contratiempo, tienes que estar muy concentrado, no hay ni un momento en el que puedas estar despistado.

¿Cómo ves la liga española?
Apasionante.

¿Quién crees que la va a ganar?
Ojalá que la gane el Madrid, después del esfuerzo que ha hecho para llegar a esas posiciones, seguir peleando por una liga que estaba hace unas semanas prácticamente imposible. Es bueno para todo el que le guste el futbol, tres equipazos hasta el final, esperemos que al final la suerte la tenga el Madrid.

¿Crees que Zidane acabará triunfando como entrenador en el Real Madrid?
Ojalá. Como jugador no hay que estar contando nada de él, todos hemos disfrutado de su carrera futbolística. Como entrenador ha empezado con muy buen pie y ha conseguido muy buenos resultados. Ojalá estemos ante un entrenador que de muchas glorias y alegrías al equipo. De él y de los jugadores depende el poder estar arriba y conseguir títulos.

Quería preguntarte por tu retirada, ¿empiezas a pensar un poco en la fecha? ¿te has marcado ya algún objetivo?
Ayer viendo el partido de Rafa Nadal disfruté bastante por conocerle y por deportista y dijo que mientras tenga ilusión va a seguir en esto, y yo creo que digo lo mismo, mientras siga disfrutando voy a seguir. Evidentemente tengo 34 años y no soy eterno, no he conseguido el agua bendita pero mientras tenga ilusión y ganas de ir a entrenar, de disfrutar de este deporte, de asumir riesgos y críticas, seguiremos disfrutando.

¿Cuál es tu idea de esta Eurocopa? Puede ser que seas titular, que seas suplente, ¿cuál es tu sensación?
Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis que no soy muy de hablar de una Eurocopa mientras todavía no esté en ella, pueden pasar muchas cosas buenas y malas, habrá que empezar a la lista de Vicente y si estás pelearte, entrenarte, luchar, confiar en ti mismo. Los 23 que vayan a esa Eurocopa supongo que tendrán la misma ilusión de jugar, hacer grande a la selección e intentar conseguir la tercera Eurocopa seguida, y de estar alló haré lo mismo. Una vez que estemos allí, la ilusión la tendremos todos e intentaremos lo mejor que es llegar lejos y ganarla. Mientras tanto no me planteo nada. Veremos qué pasa.

¿Qué te parece esta guerra tuitera que están teniendo Piqué y Arbeloa?
Últimamente me da mucho por meterme en las redes, antes he visto lo de Rafa Nadal, ayer vi unas palabras de Puyol que creo que también estuvo bastante coherente. Está bien la rivalidad, hay que tomársela con deportividad, no más lejos de lo que es, hay muchos ejemplos de gente que está por detrás, todo lo que sea una rivalidad deportiva bienvenida sea. El mundo de las redes sociales da mucho juego a muchísima gente, pero yo estoy convencido de que si los sientas aquí a los dos se crean experiencias diferentes y no se les vería como se les refleja en las redes sociales.

Son nueve meses fuera del Madrid, ¿cuál es el balance de esta primera temporada después de 25 años en el Madrid? ¿para ti ha sido una liberación?
Cuando te vas de un club tan grande como el Madrid las cosas después de un tiempo tan largo, cuesta un poco asimilar los cambios. Todo cambio tiene un procedimiento y es verdad que en mi caso ha sido así. Llegas a un club más pequeño pero igual de prestigioso en Portugal y te exigen al máximo desde el primer día, ha sido un periodo de acoplamiento. Nuestro objetivo es intentar asegurar esa plaza, poder optar a la previa de la Champions y poder conseguir la copa.

Dicen que te vas a Nueva York cuando acabes esta temporada, ¿es verdad?
No, no. Tengo mi idea de cumplir mis contratos en Portugal, tengo otro año más y Oporto también quería prolongar un año más. Con casi total seguridad hasta 2018 Iker Casillas se va a quedar en Oporto jugando al futbol.

En cuanto acabe la liga te vienes a Madrid porque vas a ser padre de nuevo.
En cuanto acabe la competición este año, si tengo la suerte de estar en esa lista de 23 tendré que prepararme para la Eurocopa. Es verdad que las fechas juegan una mala pasada a veces, en este caso me ha tocado a mí. Coincide con una posible concentración pero intentaremos sacar tiempo de donde sea para ver qué puede suceder.

¿Está contento?
Sí hombre claro, contento siempre estás. No vas a estar triste. Estás contento a nivel personal y esperemos que a nivel profesional también de que pueda estar ahí entre los 23.

A través de las redes sociales se ha hablado mucho de vosotros. Se dijo que no estabais a gusto en Portugal y que habían increpado a Sara en plena calle, las redes sociales os han hecho daño.
Nosotros entendemos que siendo personas públicas estás todo el día en el escaparate. Desde el primer día que llegamos a Portugal la gente nos recibió bastante bien. A cada sitio que íbamos nos han acogido muy bien, lo que quiero pensar es que vendes noticias y das más notoriedad pero nada más lejos de la realidad. Nosotros estamos muy a gusto, muy bien y para eso hay este tipo de actos que cuando me preguntáis puedo afirmar con rotundidad que estamos muy bien y muy a gusto.

¿Y te preocupas por tu aspecto? ¿de qué forma te ayuda HS?
Me ha costado mucho entenderlo pero es verdad que tienes que estar bien fuera porque hay muchas cámaras, siempre hay alguien que quiere hacerse una foto contigo intentas estar bien contigo mismo, es lo más importante, y si a la gente le agrada bienvenido sea.

¿Cómo estás viviendo esta nueva paternidad? ¿qué tal se te da el papel de padre? ¿cómo lo afrontas con Martin?
Muy bien, como todo padre. No creo que por ser Iker Casillas vaya a ser diferente. Como todo padre, lo que quieres es disfrutar de Tus hijos, verlos crecer, que estén sanos, intentar disfrutar cada día que lo vas viendo crecer. Es bonito, una experiencia nueva que recomiendo a todo el mundo.

¿Qué tal se te da el papel de padre?
IC: Yo creo que bien, estar pendiente en todo momento, cambio pañales, si tengo que calentar el biberón, levantarme por la noche, como cualquier persona.

Habían especulado nombres como Bruno, Mauro y Hugo, ¿tienes alguno favorito?
Te puedo asegurar que de esos tres no es ninguno.

¿Hay uno elegido?
Sí, en teoría sí. No lo voy a decir vaya a ser que luego lo cambiemos a última hora.

Felicidades por la boda, ¿en qué te puede haber cambiado la vida ahora que te has casado? ¿por qué lo habéis hecho tan en secreto? ¿por qué no llevas alianza?
No la llevo porque siendo portero, nunca he sido mucho de llevar anillos o pulsera, pero supongo que a medida que vayan pasando los días me tocará ponérmela. Lo hemos hecho así porque entendemos que no nos gusta estar en boca de todo el mundo, que no estén mirando con lupa, siempre fotos y noticias. Si lo haces más tranquilo y reservado, el día de mañana puedes compartirlo con tus amigos. En ese sentido, estoy un poco más contento porque algún gol os hemos metido.

¿Cómo se siente uno casado?
Igual, diferente, simplemente acostumbrarte a pasar de decir mi novia a mi mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine