Amaia Salamanca está disfrutando de una de las etapas más felices de su vida y es que además de ser madre de sus dos pequeños Olivia y Nacho, también goza de un éxito profesional insuperable. La actriz está inmersa en la grabación de las exitosas series de Antena 3 'La Embajada' y 'Velvet', con las que la logrado compaginar su maternidad a la perfección.

La actriz está tan contenta con su familia y su trabajo que comentó que no descarta las posibilidades de tener un tercer hijo, ya que le gustan las familias numerosas.

- Madre de dos niños, ¿es genética lo tuyo?

Tiene un factor de genética, pero también el deporte. He hecho deporte de toda la vida, desde que era pequeña y creo que eso ayuda y además a mí me gusta mucho comer, soy súper fan del chocolate, batidos, bollos, tartas, galletas, prefiero comer todo eso y luego sudar un poco más en el gimnasio.

- ¿Te obsesionas con el peso?

Nunca he llegado a obsesionarme. Después de ser madre no te recuperas fácilmente y te agobias porque ves que tu cuerpo no es lo mismo, que hay grasa localizada donde antes no tenías. El cuerpo también es muy sabio y si le vas enseñando y haciendo deporte vuelve a su sitio.

- A la hora de preparar tus papeles. ¿Estudias con los niños a tu lado?

Siempre he sido de hacer muchas cosas a la vez. No sé sentarme y mantener la atención en una sola cosa. Cuando no tenía familia cuando estudiaba sola tenía la tele puesta, la radio...necesito tener ruido a mi alrededor. Me viene bien estudiar en casa, no me molestan mis hijos cuando estudio los guiones.

- ¿Cómo son tus hijos?

Muy pequeños todavía, son muy buenos, no me puedo quejar.

- Una maravilla ser madre, ¿verdad?

- Ser mamá es una maravilla y aunque suene a tópico te cambia la vida. Se dejan de hacer muchas cosas pero luego hay más cosas positivas. Son etapas, una etapa durilla pero cuando pasen los años tendré más tiempo para mí y realizar cosas que no he podido.

- ¿Ampliar familia?

- Siempre he dicho que querría tener tres.