12 de junio de 2017
12.06.2017

La Policía Nacional detiene al cantautor Javo por simular su propia desaparición

Se le imputan los delitos de usurpación de identidad y falsedad documental, como parte de un montaje

12.06.2017 | 22:01
La Policía Nacional detiene al cantautor Javo por simular su propia desaparición

La Policía Nacional ha detenido a un conocido cantautor asturiano, Javier Moros García "Javo", por los delitos de falsedad documental y usurpación de identidad. Este arresto se produce tras la denuncia presentada por su supuesta desaparición el pasado 26 de mayo.

Fue su compañera de piso quien denunció la desaparición de "Javo", aparentemente en circunstancias inquietantes, ya que el piso apareció revuelto y con manchas de sangre. Además, el joven había anunciado haber recibido amenazas través de Facebook, unas amenazas que sin embargo no denunció ante la Policía.

En un primer momento se barajaron varias hipótesis, pero la información aparecida en redes sociales pronto llevó a la Policía a centrarse en una desaparición voluntaria como la más probable. Incluso después de que transcurridos unos días, el propio "Javo" anunciara que se encontraba en perfecto estado en Ibiza, los agentes policiales encargados de la investigación continuaron con su trabajo para esclarecer las circunstancias del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine