06 de julio de 2017
06.07.2017
Paternidad

El hijo secreto valenciano de Julio Iglesias obtiene el ADN de restos de basura

Javier Sánchez, que ahora tiene 40 años, vuelve a presentar una demanda de paternidad tras la que interpuso sin éxito su madre en los años 90

06.07.2017 | 16:20
Vídeo: Arturo Iranzo

El cantante Julio Iglesias tiene, presuntamente, un hijo no reconocido valenciano. El despacho de abogados sevillano Bufete Osuna ha conseguido una prueba de ADN que arroja un resultado del 99,99 %, el máximo posible, que concluye que el artista Julio Iglesias tiene un hijo hasta ahora secreto.

Se trata de Javier Sánchez, un valenciano de unos 40 años de edad que hace más de veinte años ya intentó conseguir el reconocimiento de su filiación, un intento fallido por defecto procedimental, en un proceso que inició su madre.

De hecho, Javier Sánchez fue reconocido en 1992 por un juzgado de València como hijo del cantante. Sin embargo, posteriormente la Audiencia provincial, en una sentencia ratificada por el Supremo, revocó esa declaración al entender que el hecho de que Julio Iglesias no se hubiera sometido a la prueba de paternidad no era motivo suficiente para declarar esa paternidad.

    María Edite Santos, su madre, tuvo una relación con el cantante, fruto de la cual se quedó embarazada, y tras el paso de los años, es hoy el hijo extramatrimonial quien ha decidido llevar a cabo el proceso amparado por el artículo 39 de la Constitución Española, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas.

    "Lo fundamental es la prueba de ADN", ha dicho el abogado Fernando Osuna este jueves en Torrent, y ha incidido en que se ha conseguido en Miami, en "un lugar público, no privado" y con materia "que es basura, que no es propiedad de nadie" y que se ha analizado dentro de un proceso "correcto y legal". Las muestras se tomaron por un detective "bajo juramento" que las precintó y remitió a un laboratorio genético-científico.

Todo ello está explicado en un informe "muy amplio con fotografías, con esos objetos y con todo tipo de detalles incluso con fotos y con películas", ha explicado el letrado, que ha detallado que lleva alrededor de un año con este caso.

Osuna, quien ha defendido otros casos similares como el del torero Manuel Díaz, que finalmente fue reconocido como hijo de 'El Cordobés', ha defendido que en estos casos el juicio "es un paseo" porque aunque el presunto padre lleve "40, 50 o 200 testigos que mantengan lo contrario, eso no sirve para nada frente a una prueba tan contundente como es la del ADN" y con un porcentaje del 99%.

Preguntado por si en el caso de que no se someta a la prueba se le puede declarar como padre del demandante, ha dicho que el juez no le puede obligar a ir, pero se puede dar una interpretación negativa a ese rechazo y considerar que el demandado está obstaculizando u obstruyendo la acción de la justicia.

Asimismo, interrogado por qué reclamación económica podría presentar la parte demandante, ha indicado que esa cuestión "no se ha planteado ahora mismo" ya que lo que quiere su cliente es tramitar el procedimiento judicial y que salga una sentencia estimatoria. Esa es la inquietud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente

Primera imagen de Georgina Rodríguez tras dar a luz
Primera imagen de Georgina Rodríguez tras dar a luz

Primera imagen de Georgina Rodríguez tras dar a luz

La pareja de Cristiano Ronaldo comparte en Instagram una fotografía con su hija Alana Martina

El fiscal pide cárcel para Lucía Bosé por vender un Picasso de una empleada

El fiscal pide cárcel para Lucía Bosé por vender un Picasso de una empleada

La actriz sacó a subasta el dibujo titulado 'La Chumbera' en 2008 y lo vendió por 198.607 euros

El simpático baile de la reina Letizia con Taboo en México

El simpático baile de la reina Letizia con Taboo en México

Compartió un divertido momento con el cantante de The Black Eyed Peas en la cumbre contra el cáncer

Encuentran muerto en Gales al cuñado de Gareth Bale

Encuentran muerto en Gales al cuñado de Gareth Bale

No existen indicios sospechosos en el fallecimiento de Alexander Williams, que tenía 29 años

Diego Matamoros descubre que su hija no es suya

Diego Matamoros descubre que su hija no es suya

Las pruebas de ADN a las que se sometió confirman que no es el padre de la niña de Tanit Grande

María Zurita de Borbón, embarazada de su primer hijo

María Zurita de Borbón, embarazada de su primer hijo

A sus 42 años, la prima del Rey habría recurrido a la inseminación artificial para convertirse en...

Enlaces recomendados: Premios Cine