Cristiano Ronaldo tiene un lado solidario muy conocido ya en todo el mundo. Hace un año declaraba la que es su filosofía de vida: "Mi padre siempre me enseñó que cuando ayudas a los demás, Dios te da el doble. Y eso es lo que a mí me ha pasado. Cuando he ayudado a personas que lo necesitaban, Dios me ha ayudado a mí, aún más".

El futbolista del Real Madrid se encontraba comiendo con su novia y futura madre de su cuarto hijo, Georgina Rodríguez, cuando se enteró de la noticia, y no dudó en compartir otra foto del incendio con el texto: "Imposible quedar indiferente ante esta tragedia. Solidario con familiares y amigos de las víctimas. Apoyo total a los bomberos que arriesgan sus vidas para ayudar de la mejor manera posible".

Posteriormente se conocía la noticia de que el futbolista financió de su propio bolsillo los cuidados médicos de 370 víctimas afectadas por los incendios en su país natal, Portugal.

El futbolista no duda en dar su apoyo económico en cuanto alguien lo necesita, y eso hace que sus fans le arropen siempre y que sea tan querido en todo el mundo. Esta vez era su país el que lo necesitaba, pero el jugador estrella del Real Madrid no hace distinciones en cuanto a donaciones y solidaridad se refiere. Siempre se le puede ver visitando a niños con cáncer y ayudando en otro tipo de cosas que el dinero no puede comprar.