Marta Ortega y Carlos Torretta se casan. La heredera del imperio Inditex y el diseñador contraerán matrimonio el próximo otoño en A Coruña después de dos años de relación, según informa la revista Corazón . La pedida de mano, de acuerdo con la publicación, se produjo el pasado mes de marzo en la casa familiar del barrio coruñés de Zalaeta.

El semanario, además, aporta más detalles del momento en el que Carlos Torretta pidió a Marta Ortega que se casase con él. La revista explica que Torretta le habría regalado a Marta un moderno anillo de oro blanco y diamantes mientras que ella le habría entregado un reloj con un importante pasado. Todo, apuntan, se habría celebrado durante un almuerzo ante los padres de ambos.

Marta Ortega y Carlos Torreta se conocieron la primavera de 2016. La pareja realizó su primer posado durante la Semana de la Moda de Nueva York en una imagen que publicó la revista ¡Hola! en exclusiva. Ambos presenciaban el desfile de Narciso Rodriguez, el encargado de diseñar el vestido de su primera boda.

Pese a que él vive en EE UU aunque viaja con frecuencia a Madrid y ella en A Coruña, ambos compaginan sus agendas siempre que pueden para verse. Las revista del corazón apuntan también que la buena relación entre Torretta y el hijo de Marta, Amancio, con el que "congenió a la perfección".

Marta Ortega y Carlos Torretta se casan: ¿cuándo será la boda?

De acuerdo con la información publicada por la revista Corazón, la boda entre Marta Ortega y Carlos Torretta se celebrará en el mismo escenario en el que la hija de Amancio Ortega contrajo matrimonio con Sergio Álvarez Moya, el pazo de Anceis de Cambre en el que, curiosamente, el creador del imperio Inditex celebró sus segundas nupcias con Flora Pérez. Será, como es habitual en la familia, una ceremonia privada e íntima.

La heredera del imperio Inditex se casó por primera vez con el jinete Sergio Álvarez Moya en 2012 en una ceremonia en la que el sello gallego estuvo presente en todos los rincones: desde la música hasta el menú o el recuerdo que recibieron los invitados. La boda gallega del año revolucionó aquel día la pequeña parroquia de Anceis. Decenas de curiosos y "paparazzis" se apostaron frente a la puerta del Drozo para ver la llegada de Marta Ortega, y el jinete Sergio Álvarez Moya.

La ceremonia religiosa, en la que se interpretó música gallega y actuó la afamada soprano Ainhoa Arteta, se celebró en la capilla del pazo. Fiel al estilo de la firma Inditex, el mutismo sobre la ceremonia fue total hasta última hora y la decoración del comedor resultó sobria y con alusiones a la hípica, la afición que unió a la feliz pareja. Galicia también estuvo siempre presente: en el menú, en la música o en los regalos.

Así fue la primera boda de la hija de Amancio Ortega.

Quienes conocen a la heredera de Inditex admiten que su proyección social es cada vez mayor, pero insisten en que no es algo buscado. Apelan a la discreción que siempre ha imperado en el entorno de Amancio Ortega. Una discreción que se rompió el 28 de marzo cuando el fundador de Inditex cumplió 80 años y su hija pequeña le organizó una fiesta sorpresa en la sede central del grupo, en Sabón (Arteixo). Durante la celebración, la plantilla dedicó a su jefe un flashmob, se proyectó un vídeo y se entregó al homenajeado una tarta para que soplase las velas. El homenaje, gestionado de forma interna, salió a la luz en forma de vídeo. La emoción del segundo hombre más rico del mundo se hizo viral y Marta, artífice del momento, volvía a centrar todas las miradas.

Ajena al interés mediático que genera, Marta Ortega continúa centrada en sus tareas en la multinacional. Desde que terminó sus estudios de Empresariales en el European Business School de Londres, la heredera de Inditex ha seguido el plan diseñado por su padre para llegar al liderazgo de la compañía desde abajo.