Belinda Washington y Miriam Díaz-Aroca son dos viudas que se encuentran en el tanatorio y descubren que tienen un marido común en "Ni para ti ni para mí", una comedia de Juan Luis Iborra.

¿Cómo nace esta obra?

Miriam y yo teníamos muchas ganas de trabajar juntas. Nos apetecía volver al teatro y las dos teníamos muy claro que queríamos que nos dirigiera Juan Luis Iborra. Se lo comentamos y estaba muy liado, pero seguimos insistiendo y a los cuatro años lo conseguimos.

¿Le plantearon la idea de las dos viudas que descubren que tienen un marido común?

No, la autoría es toda suya. Nosotras sólo le dijimos que queríamos hacer una obra que tratara el mundo de las mujeres sin ser feminista y que mostrase que a una edad como la nuestra todo se puede volver a empezar.

Miriam Díaz-Aroca y usted son compañeras de profesión, amigas e, incluso, fueron cuñadas. ¿Mucha complicidad?

La gente dice que se percibe, en escena y fuera de ella. Las dos nos hemos implicado mucho en esta obra,y no solo comoactrices.Miriam es la autora del cartel, yo interpreto la canción que se pone mientras el público se sienta en la sala y entre las dos hemos diseñado el vestuario de la obra.

En los tiempos que corren, la productora estará encantada con ustedes.

Hemos ayudado mucho en la producción, pero aún así es de agradecer que el director y la productora arriesguen su dinero. Todos tenemos que reinventarnos, hay que buscar soluciones, bajar el caché y amoldarse a la situación. Pero la recolecta está siendo inmejorable.

Ha confesado en muchas ocasiones su pasión por Galicia.

Es mi refugio y siempre que puedo me escapo a la casa que tengo cerca de Lugo.

Próximamente estrena también la serie "Niños robados", un tema muy distinto al de la obra...

Sí, trata sobre los casos de los bebés desaparecidos al nacer en las décadas de los 70 y 80; una historia terrible en la que hago de mala.