'A place with no name' es el título del primer disco en solitario de Vinila Von Bismark (Granada, 1986). El 29 de abril llegará al mercado. Mucho antes, la granadina ofrecerá alguna sesión como dj. Promete no dejar indiferente a nadie. "Suelo ser muy ecléctica en mis gustos. Habrá electrónica, rock, musica actual... Llevo desde los 14 años pinchando. No soy un icono dj como los de ahora. Mi experiencia musical me ha hecho beber de muchas vertientes y hacer una selección especial", advierte.

Hace unos días dio a conocer la portada del nuevo disco a través de las redes sociales. "Ha tenido buena aceptación, estoy muy contenta. Va a ser un álbum especial, ha surgido de mis entrañas, es algo personal. Grabarlo en Lisboa ha sido una experiencia brutal. Quería que tuviera un sonido exótico, fronterizo. Soy rock and roll. También hay mucho de mi tierra natal, de esa Granada que es exótica, flamenca y árabe. Es un trabajo difícil de clasificar. Que cada uno lo escuche y saque sus propias conclusiones", expone.

Que Vinila utilizará las redes sociales para dar a conocer la portada de su disco no fue algo casual. Las posibilidades de interacción directa con el público que proporciona Internet le entusiasman. "La gente lo es todo. Son los que escuchan mi música, van a los conciertos y compran los álbumes. No se trata de que me guste o no utilizar las redes sociales. Es algo que todos tenemos que hacer, y más siendo aristas o músicos. Es nuestro método de expansión, la manera de llegar a más gente", ensalza.

La granadina define su actual momento musical como "de gran expectación". "Ahora tengo que poner todo el corazón, es algo muy especial. Me siento bien por dar algo que es realmente mío. Este es un proyecto en solitario y espero que guste. Primero a mí, y luego a los demás, que es lo importante. Que el público disfrute, se divierta y sienta emociones a través de mis canciones", recalca.

La música pasa por una etapa delicada en España y Vinila ofrece su particular teoría. "Se aprovechan de la crisis, van a apalear al músico. Si aceptas lo que te ofrecen, bien, y si no lo quieres, a otra cosa. No lo voy a aceptar. A los artistas nos cuesta demasiado sacar un proyecto adelante", finaliza.