Parecía que nunca llegaría el día pero el soltero de oro de Hollywood se ha comprometido. Recientemente conocíamos que George Clooney le ha pedido matrimonio a Amal Alamuddin, toda una gran desconocida para la mayoría del público. Un prototipo de mujer diferente a las celebrities y esculturales actrices, que le ha robado el corazón a uno de los actores más atractivos del celuloide.

Pero, ¿quién es realmente Amal Alamuddin? Muy celosa de su vida privada, pocos datos han trascendido de su intimidad. Nacida en la ciudad libanesa de Beirut, a sus 36 años es una de las mujeres más envidiadas del planeta.

Cuando aún era una niña, a mediados de los 80, escapó de la guerra con sus padres y sus tres hermanos. Se establecieron en Londres, donde cursó sus estudios en la prestigiosa Universidad de Oxford. De allí dio el salto a Nueva York. Antes de iniciar su exitosa carrera de abogada, trabajó como analista para las Naciones Unidas, asesorando a su secretario general Kofi Annan.

Especializada en derecho internacional y derechos humanos, Alamuddin domina a la perfección el inglés, francés y árabe. Ha representado a importantes personalidades del mundo de la política. El mismísimo Julian Assange contrató sus servicios para defenderse en su batalla contra la justicia. El fundador de Wikileaks no ha sido su único cliente de renombre. El expresidente serbio Slobodan Milosevic y Yulia Tymoshenko también confiaron su defensa en la letrada.

Elegida la abogada más atractiva del Reino Unido, Amal es una ferviente activista pro derechos humanos. Posiblemente este haya sido uno de los muchos motivos que han enamorado a Clooney, uno de los famosos más implicados en labores humanitarias.

Según la prensa inglesa, al actor no le resultó fácil conquistarla. Alamuddin le rechazó hasta en dos ocasiones antes de dar el paso definitivo. Se les vio por primera vez juntos en octubre cuando salían de una cena en Londres y desde entonces no se han separado.

Inteligente, atractiva y solidaria. Así es Amal Alamuddin, la mujer que ha conseguido lo que parecía un imposible, que George Clooney abandone la soltería.

View the story "Así es Amal Alamuddin, la futura esposa de Clooney" on Storify