07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Entrevista

Toni Acosta: "Mi relación con Raphael y con ellos es estupenda"

La actriz, volcada en su trabajo, deja ver su lado más solidario en la presentación de un calendario benéfico

07.11.2015 | 21:03
Toni Acosta.

Toni Acosta ha vuelto a mostrar su faceta solidaria con motivo de la presentación del calendario benéfico organizado por la Asociación Española Síndrome de Rett. La que fuera nuera del cantante Raphael ha vuelto a sonreír tras haber superado su ruptura con Jacobo Martos después de trece años.

La conocida actriz continúa volcada de lleno en su trabajo en la obra de teatro "De mutuo desacuerdo" junto a su compañero, Iñaki Miramón en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Un día más llegaba horas antes de dar comienzo la función, vestida de manera informal y visiblemente más delgada con vaqueros, camisa roja y jersey negro. Con gafas de sol, dejó entrever una leve sonrisa. Evitó pronunciarse sobre su estado anímico y sobre la posibilidad de una reconciliación con Jacobo Martos.

El trabajo, el mejor bálsamo de Toni Acosta para superar su separación matrimonial.

La intérprete de Con el culo al aire se separaba de Jacobo Martos, el hijo de Raphael, después de 13 años de matrimonio. Al parecer la pareja vivía separada desde principios de este año, pero decidieron llevar la situación con cautela y discreción por el bien de sus hijos.

Martos y Acosta se conocieron en la serie Policías, donde él era ayudante de producción. Iniciaron un noviazgo y tras un año de relación, se casaron en 2002, en Tenerife, tierra natal de la actriz. A lo largo de estos años de matrimonio, la pareja tuvo dos hijos: Nicolás, de casi once años, y Julia, de seis.


¿Qué estamos haciendo hoy aquí?

TONI ACOSTA (TA): Estamos haciendo una sesión de fotos para colaborar con las princesas Rett, una enfermedad que afecta a niñas. Conozco la enfermedad a través de Martina.

¿Qué te une a esta enfermedad?

TA: Cuando tienes hijos, sobre todo con las enfermedades que afectan a niños, te vuelves un poco más sensible. Me une a esta enfermedad unos padres maravillosos, los de Martina, que me contaron el problema y me tienen cautivada, una amistad que ha surgido con ellos y un compromiso con esta enfermedad.

A tus hijos les intentarás trasmitir unos valores determinados.

TA: Sí, Nicolás y Julia conocen a Martina, ya llevamos una colaboración y ha surgido una amistad. A mí me gusta mucho que ellos sean solidarios, empáticos, que sepan que se puede colaborar de muchas maneras y viviéndolo de cerca creo que les hace mejores personas asique intento concienciarles.

¿Te los traes a este tipo de eventos?

TA: Hoy están en el cole, pero a alguna carrera solidaria de la fundación y a algún evento sí. Les mantengo alejados de la prensa pero intento que me acompañen.

Es una manera de disfrutar de tus hijos y de inculcarles unos valores.

TA: Yo creo que es muy importante de que este tipo de actos estén, es la manera, que lo vean de primera mano y se hagan amigos.

¿Qué proyectos tienes?

TA: Me dieron la Biznaga de Plata en el último Festival de Málaga en mayo por una película que no se ha estrenado y se estrena ahora, se llama Cuento de verano. Ahora estoy trabajando en la tele con Gym Tony, siempre de gira con mis cositas de teatro.

Has podido ver "Mi gran noche", ¿qué tal?

TA: Claro, yo estoy en Mi gran noche. Me lo pasé bomba, me parece una película que es muy de Álex de la iglesia en el sentido de que es todo excesivo y el lenguaje visual que maneja como nadie. Me lo pasé muy bien, Raphael hace un trabajo brutal, estoy muy contenta de participar en la película.

Hemos visto que tu relación con Raphael sigue siendo estupenda.

TA: Sí, somos familia y mi relación con Raphael y con todos ellos es estupenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook