12 de diciembre de 2015
12.12.2015
Entrevista

Manuel Carrasco: "Estoy en buena racha, mi mejor año"

El cantante y coach de la 'La Voz Kids' comenzará en 2006 una gira por España y parte de Sudamérica

12.12.2015 | 16:06
El cantante Manuel Carrasco

Manuel Carrasco despide el que hasta ahora ha sido el mejor año de su vida. El cantante, que acaba de ser imagen de una campaña para fomentar el consumo de fresas en Europa, acaba de lanzar su último trabajo Bailar al viento y de momento, está siendo todo un éxito.

A principios de 2016 comenzará una gira que le llevará por toda España y parte de Sudamérica. Su debut en televisión, como coach de La Voz Kids, ha descubierto la parte más sensible del de Huelva. En lo personal, el ex triunfito vive un momento inmejorable tambiénn, lleva varios años de discreta relación con una joven periodista llamada Almudena Navalón.

Fan incondicional, suele declarar su amor al cantante por las redes, pero este es algo más tímido y prefiere preservar su privacidad, aunque no puede evitar sonreír cuando habla de lo feliz que es junto a ella.

:Pregunta: ¿Cómo ha surgido esta colaboración?

MANUEL CARRASCO: Venimos a incentivar a la gente a que coma más fresas, es una campaña a nivel europeo, pero que nos toca muy de cerca y especialmente a mí porque soy de Huelva y allí se hace 95% de las fresas que se consumen.

P: Se nota lo orgulloso que estás de tu tierra...

MC: Sí, lo de uno siempre te llega más.

P: ¿Qué es lo que más echas de menos?

MC: Los ratillos con los colegas, sobre todo en el fin de semana cuando veo que están por ahí con las cervecitas, que han quedado, pero lo llevo con filosofía, luego lo cojo con más ganas.

P: ¿Y de casa?

MC: Los batidos de fresa, como siempre teníamos, las que se pasaban las cogíamos para los batidos, pero las utilizábamos con otras comidas también. Y luego además mi padre era pescador, así que teníamos la otra vertiente también. Es otra cosa que me llena de orgullo, son trabajos, las pesca y la recogida de la fresa, que sustentas a las familias de allí.

P: ¿Te gusta cocinar?

MC: No soy muy cocinillas, no tengo tiempo pero utilizar las fresas es muy fácil, con cortarla y echarle azúcar... La cocina es una de mis cuentas pendientes.

P: ¿Con quién compartirías un postre de fresa?

MC: Con mis sobrinos, creo que lo pasaríamos muy bien, haríamos una fiesta.

P: ¿Eres más de sorprender con un ramo de flores o con fresas con champan?

MC: Yo con todo, no hace mucho regalé flores y las fresas también es algo que utilizo, las como durante todo el año.

P: ¿Y quién es la afortunada?

MC: Aquí lo voy a contar... (Ríe).

P: Estás en plena promoción de tu último disco ¿cómo te está yendo?

MC: Estamos sin parar, ahora me voy a Argentina, estamos preparando el lanzamiento de la gira, es una bendita locura, estoy disfrutando mucho con todo el público del resultado del disco.

P: ¿Dirías que este está siendo uno de tus mejores años?

MC: Sí lo es, pero cada año que pasa me supero, estoy en buena racha.

P: ¿"Bailar al viento" es lo mejor que te ha pasado en el 2015?

MC: Sí, todo lo que he hecho en el 2015 que ha estado relacionado con el disco me ha dado buenas sensaciones y aparte me va a llevar a tener un 2016 aún mejor, tengo muchas ganas de empezar la gira.

P: ¿Crees que te ha ayudado tu estreno como Coach de "La Voz Kids"?

MC: Es indiscutible que hay mucha gente que me ha descubierto o redescubierto en "La Voz", la televisión llega a todo el mundo y eso hace que entre en las casas de la gente. Ha sido muy bonito compartir esas emociones con los niños, ellos nos transmiten algo muy guay.

P: Se nota que te llevas muy bien con los niños...

MC: Con los sobrinos que tengo he practicado mucho, se me dan bien los niños desde pequeño, creo que tengo un poco alma de niño y por ahí me uno bien.

P: ¿Puede que sea 2016 el año para ser padre?

MC: No lo sé, ya veremos, de momento el 2016 es para hacer la gira y lo que venga, si es bueno, que venga, sea eso u otra cosa.

P: Estás felizmente enamorado ¿cómo definirías el momento que estás viviendo?

MC: Al final todas las cosas se unen, cuando en lo profesional y en lo personal te va bien, al final vives un momento divino, como es mi caso y con la música de compañero.

P: ¿Cómo vas a pasar la Navidad?

MC: En familia, siempre estoy con la familia, este año quizá vengan ellos a Madrid.

P: ¿Qué tal se te da bien anfitrión?

MC: Muy bien, curramos todos, nos lo pasamos muy bien, con mis hermanos y mi familia voy al fin del mundo. Ahora que estoy más liado tengo poco tiempo para estar con ellos, así que aprovecharé.

P: ¿Eres el que se arranca a cantar?

MC: El que más canta es mi padre y mis hermanos también, en la familia hay más cantantes.

P: ¿Qué le pides al 2016?

MC: Para mí nada, para mi gente pido salud y en general que haya menos desigualdad, injusticias y que haya trabajo.

P: ¿Cómo llevas la fama?

MC: Bien, con naturalidad. No me molesta nadie ni nada, espero que no suceda. Lo vivo con naturalidad, llevo unos cuantos años dedicándome a esto y siempre me habéis respetado mucho. No tiene por qué cambiar la cosa por mucho que sea más popular ahora.

P: Las que no llevan tan bien que tengas pareja son tus fans...

MC: Ellas creo que están contentas con el resultado del disco y con la gira.

"La música me ha llevado a vivir muchas cosas"

P: ¿Cómo dijiste en casa que querías ser artista?

MC: Mi padre me subía al mostrador de turno cuando llegaba de la mar a que cantara y ahí empezó todo. Me dijeron lo típico, que dónde iba, creo que en el fondo no se lo creían del todo pero ni yo tampoco, es algo que no me había imaginado nunca. Esa ilusión y esas ganas me han llevado hasta aquí.

P: ¿Te viste reflejado en José María, el ganador de "La Voz Kids"?

MC: En cierto modo sí, es tímido como yo pero el tío tiene su secreto de seducción, yo no tenía ese tupe.

P: ¿Qué ha cambiado en ti en estos años?

MC: Creo que mi esencia es la misma y ha cambiado cosas pero porque se han sumado a mi vida, lo noto en mi música, en la manera de escribir, de comportarme, en otros tiempos estaría mucho más tímido frente a los medios y ahora estoy más acostumbrado. La música me ha llevado a vivir muchas cosas y me ha puesto a prueba, he tenido que superarme en todos los aspectos, a nivel musical y personal. Siempre le estaré agradecido porque me ha dado fuerza para llegar a conseguir muchas cosas.

P: ¿Eres más desconfiado ahora?

MC: Sí, yo soy bastante natural pero cuando te dedicas a esto hay mucho ruido a veces tienes una armadura puesta porque es necesario.

P: ¿La fama te puede llegar a abrumar?

MC: No me abruma me alegra que esté ocurriendo, llevo muchos años trabajando duro y cuando las cosas se van consiguiendo poco a poco saben mejor.

P: ¿Quién es tu mayor apoyo?

MC: La gente que quiero, los amigos y la familia.

P: ¿Y los fans incondicionales?

MC: Los fans son la parte más importante de todo esto, son los que me ayudan a sostener el castillo de naipes que se crea a partir de la música. Tienen una sensibilidad que confluye con la mía y hace que vivamos cosas muy bonitas.

P: ¿Qué te toca ahora?

MC: A principio de año empezaremos con la gira y eso es lo que me va a ocupar todo el tiempo, viajes, promoción, ensayos, un poco de todo.

P: ¿Te volveremos a ver en televisión el próximo año?

MC: Creo que en algún programa que otro me veréis, creo que en principio cuentan conmigo en "La Voz", me han dicho algo pero no lo sé todavía.

P: ¿Te gustaría ser coach de "La Voz" de adultos?

MC: No, no creo que haga los dos programas y el de los niños me ha gustado mucho. La televisión me gusta pero hasta un punto, no me gusta tanto como para eso. Tiene mucha presión y yo soy más del otro lado, de componer en casa, estoy acostumbrado a otro habitad, lo he disfrutado y he aprendido pero de ahí a ser una estrella televisiva no me veo. Hemos ganado y estoy contento pero no es esa la cuestión, creo que uno tiene que hacer lo que siente en cada momento.

P: ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

MC: No hacer nada, me encanta, pero generalmente siempre esto liado.

P: ¿Cómo te cuidas en tu día a día?

MC: Intento cuidarme porque llevamos un ritmo frenético, una buena alimentación, ahora me cuido más que nunca, no me permito muchos excesos, también hago deporte, lo tengo un poco apartado pero intento hacerlo. Me estoy cuidando mucho, sobre todo la alimentación.

P: Vas a cumplir treinta y cinco años ¿cómo lo llevas?

MC: Genial, lo vamos a disfrutar con esta gira.

P: ¿Eres un chico tradicional?

MC: Yo llevo mucho tiempo casado con la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook