Los gatos son una caja de sorpresas. Estos felinos tienen una serie de características sorprendentes que los convierten en toda una rareza entre las mascotas domésticas. A continuación te presentamos diez curiosidades de estos animales que quizás desconocías.

1- Sus bigotes no son pelos. Se trata de terminaciones nerviosas (12 en cada lado del hocico) que les sirven para medir distancias y a modo de detectores de aire.

2- Los gatos pueden oler con la denominada 'cavidad de Jacobson', situada dentro de la boca, tras los dientes frontales, y que se conecta con la abertura nasal.

3- El tricolor, el rojo y el blanco son colores exclusivos de las hembras. Si aparecen en un macho se trata de una anomalía genética.

4- Su lengua está formada por diminutos ganchos, por eso es tan áspera.

Los 'ganchos' de la lengua les sirven para comer, beber y asearse. Foto: Getty Images

5- Obedecen más a las mujeres que a los hombres porque perciben mejor los sonidos agudos.

6- Un gato tiene más probabilidades de sobrevivir a una caída desde gran altura que desde una pequeña porque tienen más tiempo para colocar sus patas en posición paracaídas.

7- Los gatos pueden saltar hasta 7 veces su altura.

Un gato es capaz de saltar hasta una altura de casi dos metros. Foto: Getty Images

8- Alimentos como el chocolate o el café pueden actuar como un veneno en su organismo.

9- Su agilidad se debe a los 500 músculos que tienen en su cuerpo.

10- ¿Por qué se lavan después de comer? Lo hacen por instinto, para ocultar el olor a comida y evitar a los depredadores.

Los gatos se lavan se lavan inmediatamente de manera instintiva después de comer. Foto: Getty Images