Hellek es una gatita de cinco meses, negra con manchas blancas, asustadiza y su nombre quiere decir en hebreo «una cosa pequeñita». Pasó unos meses en la perrera, pasando frío y rodeada de otros gatos más mayores que no le dejaban comer al ser casi un cachorro.

Hace tres días se acabó su espera. Isabelle Dudzinski, actual dueña de Hellek, contactó con la protectora gracias al canal de Levante-emv.com «Adopta una mascota» de misqueridosanimales.com. Así se ha convertido en la primera mascota que encuentra un hogar gracias a esta colaboración.

«No quería comprar un animal porque no nos parece ético. Siempre hemos preferido coger animales de protectoras. Estamos suscritos, y mediante el anuncio contactamos con la protectora Salvamento Animales de Perreras», explica Isabelle.

Levante-emv.com quiere ayudar mediante esta campaña a todas las protectoras de animales de Valencia, que se encuentran desbordadas y saturadas, lanzando un ambicioso proyecto para la adopción, acogida o apadrinamiento de animales en busca de hogar. Las protectoras y refugios valencianos ofrecen en este canal de «Adopta tu mascota» de misqueridosanimales.com una ventana abierta al lector y al mundo animalista con las imágenes e historias de cada perro y gato que amparan y necesitan ser adoptados.

En esta ocasión, en casa de Isabelle Dudzinski acababan de sufrir la pérdida de su anterior mascota, otra gata, pero ya estaban listos para adoptar otra.

«La elegí porque necesitaba nuestra ayuda y tenía menos posibilidades de sobrevivir allí. Además me gustan las gatas negras», expresa. Su dueña, adelanta que Hellek tendrá todos los cuidados oportunos, como comida, vacunas, uñas cortadas, veterinario... y aseguran que no la dejarán sola si viajan.