Kiara es un perra de raza pitbull que se encontraba abandonada en Osuna, una localidad de Sevilla. A Kiara la encontraron atada a una rueda de coche e impregnada de líquido inflamable para posteriormente prenderle fuego. Se desconoce su edad exacta pero fuentes veterinarias estiman que tiene entre tres y cuatro años.

Al animal le dejaron quemandose viva hasta que alguien la ayudó, la asistió y la llevó a la clínica veterinaria de Osuna donde Kiara recibió la atención necesaria para poder salvar su vida. En un grave estado de salud, sufriendo quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su superficie corporal, Kiara ingresó en Valencia Sur desde Sevilla gracias a la actuación de la asociación de rescate 'Let´s Adopt' pudo recibir atención hospitalaria especializada.

En Valencia, este hospital veterinario atiende casos extremos que son referidos desde diferentes puntos de España por asociaciones y centros veterinarios realizando una importante labor social. Se dedica exclusivamente a la atención de casos de especialidad y urgencias, contando con un equipo de cuidados intensivos durante las 24 horas del día.

Desde que Kiara llegó se le realizaron todo tipo de pruebas para ayudar a evaluar la gravedad de su estado clínico y establecer un protocolo de trabajo médico específico: Ecografias,radiografías, análisis de sangre, tratamientos con láser de las quemaduras y hasta asistencia por el equipo de etología para apoyar a Kiara a nivel psicológico después de haber pasado por el trauma de perder a sus cachorros y ser quemada viva.