11 de octubre de 2016
11.10.2016
Campaña animal

Más de 100.000 perros fueron abandonados en España en 2015

Comportamiento del animal y camadas no deseadas, los motivos más esgrimidos por los dueños, según un estudio

11.10.2016 | 16:56
El abandono de perros sigue en cotas preocupantes.

Un total de 104.501 perros y 33.330 gatos abandonados fueron recogidos por las sociedades protectoras en España durante el año pasado, según un estudio sobre adopción de animales elaborado por la Fundación Affinity, que hoy ha lanzado una campaña contra el abandono de mascotas.

Fundación Affinity ha lanzado la campaña #NoSonUnaModa contra el abandono de animales, en conmemoración del día mundial de los animales de compañía que se celebra hoy.

Según el estudio, un 15 % de los abandonos se produjeron el año pasado debido al comportamiento del animal, otro 15 % a las camadas no deseadas y un 12 % por factores económicos.

El 34 % de los propietarios ha elegido a su mascota por motivos no racionales, como gustos o motivos emocionales. El estudio afirma que en la mayoría de los casos el abandono se produce por una falta de reflexión de las personas sobre las necesidades del animal.

La campaña intenta que las personas reflexionen sobre la importancia y responsabilidad de tener un animal de compañía, al mismo tiempo que denuncia que los perros y gatos no son complementos de nuestro estilismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook