El pasado mes de diciembre de 2016, la empresa valenciana Maskokotas anunciaba su plan inmediato de expansión comercial, con la inauguración de dos nuevos establecimientos durante los primeros meses del año entrante.

Hasta el momento su único punto de venta, se encontraba en el local de Massanassa (Valencia), que fue reinaugurado a finales de 2015 convirtiéndose en la mayor tienda de España dedicada a las mascotas.

Con la apertura inmediata de la próxima de sus tiendas, programada para este tercer fin de semana de febrero, da inicio un proceso de expansión cuya pretensión es saltar del plano local al nacional en pocos meses.

La primera ubicación seleccionada para ello ha sido Foios, localidad también cercana a la capital valenciana, donde el próximo 17 de febrero abrirá sus puertas un nuevo local con una superficie de 1 500 metros cuadrados en tienda, consultorio veterinario, 2 000 metros cuadrados de parking y más de 1 000 metros cuadrados de pista de adiestramiento.

Los días 17 y 18 de febrero tendrá lugar en la tienda la Fiesta de Apertura al público.

Durante las dos jornadas de presentación del nuevo local, se realizarán promociones y descuentos especiales por parte de Maskokotas y de las marcas involucradas. También habrá animación y actividades lúdicas y educativas para disfrutar en familia, rasgo que caracteriza a la marca en todas sus celebraciones, en las que aboga por ensalzar el papel relevante de las mascotas como nexo y parte activa de toda familia.

La apertura de estas nuevas tiendas Maskokotas no sólo representa un despegue para la presencia física de la casa, sino que ha multiplicado su plantilla, debido a las decenas de nuevos puestos de trabajo que ha propiciado su deslocalización.

El primer trimestre de este recién estrenado 2017 tan solo marca el inicio, y una declaración de intenciones, orientando el plan de expansión nacional que Maskokotas desea implementar en los siguientes meses.