"He querido reinterpretar el armario femenino con prendas que tengan varias utilidades", ha explicado Juanjo Oliva, diseñador que ha subido a la pasarela una colección con tejidos novedosos en la que sobresalen abrigos-vestidos con vistosos volantes en el bajo.

Esta colección de invierno, salpicada con estampados africanos, es una continuación de la anterior, "basándome en mis últimas creaciones, he querido abrir y ampliar el armario de la mujer con una serie de prendas que hasta ahora no había trabajado", ha dicho el costurero.

Y así, en el desfile se han visto prendas básicas envueltas con un halo fresco y muy femenino. A destacar una falda mostaza con dos cremalleras que se suben o bajan al gusto. "Es una pieza que he trabajado como si fuera un pantalón vaquero", ha contado Oliva.

También han llamado la atención una cazadora de corte motero con capucha de zorro confeccionada con un tejido que imitaba a la madera quemada por el sol y una trenca gris reforzada con bolsillo de de piel de zorro, detalles que esta temporada cotizan al alza. .

En la noche de Juanjo Oliva han estado presentes los encajes y los tules azules y marrones, tejidos suaves y delicados que sirven para crear hermosas faldas de varias capas con largo por debajo de la rodilla conjuntados con delicadas blusas que se adornan con tornillos metálicos, pieza que sustituye a las manidas tachuelas.

Como novedad, el diseñador madrileño ha presentado un abrigo de visón despinzado en color talco con bellísimo puños de zorro, un detalle que realza y ennoblece a la prenda

Para Juanjo Oliva esta colección es muy especial porque su marido, Jeff Barges, director del estudio de la firma, ha lanzado al mercado su primera colección de complementos. "Creo que es una locura, más en los tiempos que corren, pero reconozco que ha creado unos zapatos maravillosos con tacones metálicos y adornados con tornillo, el resultado es superfemenino", ha contado.

Los complementos no tienen porqué combinar entre sí, "es mejor hacer un guiño al vestido o la falda", ha comentado el diseñador.