Por fin Hollywood desplegaba su adorada y esperada alfombra roja: 150 metros de lujo y glamour que albergaron el mejor escaparate de moda internacional. Feminidad, minimalismo y marcadas siluetas bañadas de un blanco impoluto fueron los requisitos más repetidos.

Aunque lo más vitoreado de la alfombra roja de esta edición número 84 de los premios más prestigiosos del séptimo arte haya sido la espectacular y sexy pierna de Angelina Jolie, el Oscar a la elegancia de parte de chance es para... ¡Gwyneth Paltrow!

La actriz llegó pisando fuerte con un vestido capa de escote asimétrico, en color blanco y firmado por Tom Ford. Además, las joyas que la rubia lució fueron el complemento ideal para hacer de su look un sueño hecho realidad.

Pisándole los talones apareció Milla Jovovich deslumbrando con un Elie Saab asimétrico con aplicaciones de strass en tono perla.

Nuestro podio lo completa una maravillosa Michelle Williams quien, gracias a este Louis Vuitton palabra de honor, en tono rojo anaranjado que se entallaba en la cintura con un maxi volante consiguió dejar claro que su estilo sobre la alfombra roja es cada vez más acertado.

Otra de las grandes protagonistas de la noche fue Rooney Mara. De blanco radiante con un Givenchy de gran escote y encolado la actriz de Los hombres que no amaban a las mujeres se anfianzó en esto del dress code de los grandes eventos.

Cerrando el Top Five tenemos a una espléndida Angelina Jolie quien llegó como una auténtica mujer fatal gracias a este Atelier Versace negro con peligrosa abertura lateral. La novia de Brad Pitt posó con seguridad y aires de grandeza frente a los fotógrafos que se quedaron eclipsados por su escultural pierna.

Emma Stone, Natalie Portman y Jessica Chastain, entre las más destacadas

Emma Stone fue otra de las actrices que decidió ir acorde con el color de la alfombra. Con este diseño plisado de Giambattista Valli, con escote halter, detalle de gran lazo en el cuello y cintura entallada la intérprete consiguió entrar en el ránking de las más destacadas.

Natalie Portman, por su parte, se mimetizó con el ambiente de la gala. En la noche de los Oscar se respiraba cierto anhelo de tiempos pasados, así que la actriz decidió enfundarse en un maravilloso Christian Dior vintage, del año 1954 nada más y nada menos, palabra de honor con vuelo en rojo y estampado de topitos negros. Las joyas, espectaculares.

De blanco y negro con detalles de hojas doradas bordadas en hombros y cintura vimos a Sandra Bullock luciendo un vestido de corte sirena y gran cola. Apostando por el siempre acertado negro: Melanie Griffith quien, mucho más vistosa que en los Goya, lució un sencillo traje con escote asimétrico.