Para cuando los termómetros descienden a niveles mínimos existe una amplia variedad de prendas de vestir y complementos que ayudan a soportar las temperaturas invernales.

Pero además de alejar del cuerpo el tan temido frío y mantener el calor corporal, son piezas ligeras y muy cómodas de llevar debido a los materiales de última generación utilizados para su confección. Atrás quedan aquellas piezas pesadas, rígidas y que encorsetaban.

Arroparse para combatir el frío no está reñido con el estilo y la moda; sólo requiere combinar con gusto las distintas piezas. En este sentido, la superposición de prendas, siempre en armonía unas con otras, es una forma de enfrentarse a los contrastes de temperatura.

Además de una pieza exterior de abrigo que ahuyente el frío, es aconsejable el uso de un gorro o sombrero para evitar que el calor se escape por la cabeza y una bufanda para proteger el cuello y la garganta, zona especialmente sensible a las bajas temperaturas.

Los guantes, por su parte, defienden la piel de las manos, y los calcetines, medias o leotardos, además de un calzado resistente (preferible botas), impiden al viento y al agua colarse y destemplar el cuerpo. Y los más frioleros pueden optar por ropa interior térmica, aislante, ligera y cómoda.

Pisadas templadas. Calcentín con zapatilla en una sola pieza, de la marca Falke. 24 euros

Abrigo de Burberry 1.495 euros

Estilo British. Fiela sus diseños de siempre Burberry cuenta con una línea de bufandas de cuadros en diferentes colores fabricadas en lana y "cashmere"

Lana y borrego. Gorro de lana por fuera y borrego por dentro de Codello. 29,95 euros

Guantes de Codello de lana con borrego por dentro

La hora de la siesta. Manta eéctrica para el sofá, de la firma Relaxy