Internet abre una nueva puerta a los negocios, ya sea para desarrollar nuevas ideas o para darle un empujón a las que ya existen. El sector de la moda ha descubierto en la red una herramienta, que ha permitido cambiar los estándares tradicionales del marketing y revolucionar su forma de venta. Para hablar de cómo conseguir el éxito de la moda en Internet, se han juntado un grupo de diseñadores, expertos en venta on-line y blogueras, en unas jornadas llamadas 'Sectores de éxito en Internet: la moda en la red'. Estas charlas, se repetirán cada martes con temáticas diferentes y se engloban dentro de los iMartes, una iniciativa dirigida a los emprendedores e impulsada por la Fundación Bancaja y el Instituto IDEAS.

La semana pasada fue el turno de la moda y para abordar este tema, que mejor que las blogueras. Ellas son un punto intermedio entre el diseñador o la marca de ropa y las futuras compradoras. Un intermediario, que ha nacido gracias a las herramientas que ofrece Internet, ya que no es necesario tener ningún conocimiento de informática para crear un blog. En estas jornadas, participaron las blogueras Natalia Cabezas (trendytaste), Macarena Gea y Srta Limón. Todas destacaron que del blog no se puede vivir pero que si que les aporta muchas satisfacciones personales. Asimismo, trendytaste habló de que ella nunca "recomendaría algo que no se pusiera", y que aunque le regalen la ropa, solo acepta "aquello que encaja con su estilo y que si lo hubiera visto se lo compraría".

En esta jornada, también se lanzó una página web novedosa, Plusalia. "Una plataforma de belleza a partir de la 46", según definió su creadora María Martínez. En esta página web, aparte de que las usuarias puedan comprar ropa 'plus size', cuentan con el asesoramiento de una nutricionista y de un 'personal shopper'. En cuanto a páginas web novedosas, las jornadas contaron con David Boufler, el CTO de la comunidad Chicismo, una página donde las usuarias cuelgan su look del día y que sirve de plataforma para dar a conocer blogs.