La primera carta de presentación de una persona es su sonrisa. El cuidado bucal es imprescindible y cada vez son más evolucionadas las soluciones y técnicas que se tienen para lucir una sonrisa 10.

Entre estos tratamientos novedosos se encuentra el "Lumineers", que no son más que unas sencillas carillas de porcelana especial ultra fina de alta resistencia y perfecto brillo. Con ellas se puede reformar el diente en su totalidad, tanto en la forma como en el tamaño y el color.

Con esta técnica se puede conseguir una nueva sonrisa en pocas sesiones reconstruyendo la boca desde cero. El "Lumineers" se puede comparar con las conocidas carillas, ya que con este nuevo producto no es necesario desgastar los dientes del paciente, ya que son de una finura inigualable.

Además, para su colocación no es preciso utilizar anestesia, y tampoco tocar la estructura del diente. "Lumineers" dura de por vida y sólo precisa de un mantenimiento normal de higiene dentaria. Podemos cambiar, además del aspecto de color, todos los defectos de fracturas dentarias, viejos empastes, reconstruir viejas prótesis, etcétera.

Prácticamente todos los pacientes que lo deseen pueden beneficiarse de esta técnica. Antes de iniciar el tratamiento se debe hacer un diagnóstico correcto de salud dentaria y periodontal, un análisis de la sonrisa correcto, y personalizar los resultados para el paciente en concreto.

Esta técnica, nacida en California, con veinte años de experiencia y muy buenos resultados, ha llegado a Europa. Las sonrisas de Hollywood demandaban este tipo de tratamientos estéticos. Hoy en día son muy pocos los profesionales habilitados en España para su utilización, y en consulta ya se puede disfrutar de sus excelentes resultados.