Llega el buen tiempo, los días se alargan, el calor se hace notar, el verano está a la vuelta de la esquina. Y para que este año no te coja de imprevisto, lo mejor es echarle una ojeada a la colección que nos llega desde Italia.

La marca Calzedonia presenta su colección para la primavera-verano 2013 pensada tanto para ella como para él. Su denominador común serán las rayas, los colores flúor, los bikinis con relleno para realzar el pecho, los bikinis bandeau...

Para los chicos, la marca apuesta por bañadores de aire retro: calzones dos palmos por encima de la rodilla, ribetes blancos, estampados diminutos... Y para los más atrevidos y orgullosos de lucir cuádriceps están los tradicionales ´slips´ para que el bronceado sea mucho más completo.

Cada cuerpo es un mundo pero ver las nuevas colecciones de baño nos hace cuestionarnos: ¿cómo me quedaría a mí? El bikini debe armonizar las proporciones del cuerpo, destacando aquellas zonas de las que nos sentimos más orgullosas y disimulando las que nos acomplejan un poco. Descubre algunos trucos a tener en cuenta a la hora de acertar con el traje de baño.

Con barriga

Usa una parte de abajo más ancha y alta y de tejido fuerte que recoja un poco el vientre.

Pechos grandes

Utiliza trajes de baño con escote Halter de tiras anchas para que sujeten de la manera más tersa posible el busto. También puedes utilizar algunos corpiños.

Pechos pequeños

Para realzar el pecho puedes utilizar un sujetador de bikini que tenga push up o simplemente partes de arriba que tengan adornos o volados que creen más volumen visual.

Caderas anchas

Suavízalas con estampados sutiles como rayas muy finas y horizontales, colores lisos y culottes en la parte de abajo.

Delgada

Los colores y estampados llamativos desviarán la atención de la barriga hacia la tela del bañador o bikini. Es importante procurar que el estampado sea igual tanto en la parte de arriba como en la de abajo.

Sin curvas

Si tu figura es recta y quieres darle redondez, tus mejores aliados serán bikinis con volados, de corte retro y estampados.