Aunque tarde, parece que el verano ha llegado y a pesar de que refrescarse forma parte de nuestras prioridades, ir a la playa o a la piscina no puede hacerse de cualquier forma. Tal como nos esmeramos en elegir biquini también debemos hacerlo con nuestro ´look´: minivestidos, shorts, monos, pareos... Las posibilidades son infinitas pero nosotros hemos apostado por siete estilos que te harán sentir perfecta para tus escapadas a la playa.

Deportiva

El verano es una buena época para practicar ejercicio al aire libre. Así que aparca el coche y atrévete a ir en bici, andando, corriendo o en patines a la playa o a la piscina. Cada vez más las casas de moda están apostando por una línea deportiva con aires muy favorecedores y rejuvenecedores.

La clave: Las deportivas son un ´must´ de este conjunto.

1.Pantalones fucsia Adidas, 2. Zapatillas deportivas New Balance, 3. Visera de Puma, 4. Camiseta deportiva Adidas, 5. Bikini combinable de Decathlon y 6. Gafas multicolor de RayBan.

Ibicenca

Hay mil motivos por seguir apostando por la moda ibicenca cada verano: el blanco combate al calor, los tejidos son frescos, el modelo sienta estupendamente sobre la piel bronceada, las prendas anchas y caídas son cómodas, los accesorios están hechos de materiales naturales...

La clave: Un bolso de paja.

1. Bikini con flecos de Mango, 2. Fajín trenzado de Pull and Bear, 3. Vestido ibicenco de Blanco, 4. Sandalias de cuero de Zara, 5. Sombrero de crochet de Blanco, 6. Bolso de rafia de Misako.

Marinera

Un clásico del verano que nunca falla y que apetece ponerse: camisetas con cuello de barco, rayas azules y blancas que pasan por todas las anchuras, pantaloncitos o minifalda blanca, sandalias con motivos navieros, broches, colgantes y pendientes de anclas€ Incorpora los misterios del mar a tu estilo y conseguirás un ´look´ veraniego infalible.

La clave: Un bikini al más puro estilo ´navy´.

1. Camiseta a rayas de Mango, 2. Shorts rojos de Mango, 3. Abarca con cuña de Abarcas.net, 4. Gafas de pasta roja de Oakley, 5. Bikini de rayas marineras de Mango.

Vintage

El pasado y lo moderno también encuentran su espacio en los 'looks' playeros. Si eres una amante de este estilo, puedes apostar por diferentes prendas de verano: shorts de talle alto, vestidos ceñidos a la cintura (tipo pin-up), faldas estampadas... El secreto de la moda retro es llevar algo viejo combinado siempre con algo nuevo. Otros complementos vintage pueden ser joyas, bolsos antiguos€ aunque para ir a la playa lo que más te recomendamos es la sencillez.

La clave: Gafas de sol estilo retro.

1. Bikini 'bandeau' de Zara, 2. Pulsera de flores de Accessoire, 3. Bolso bicolor a rayas de Zara, 4. Short con borde ondulado de Zara, 5. Gafas redondas retro de Blanco, 6. Cangrejeras rojas de glitter de 'Cangrejeras.net'.

Otros looks muy cañeros

Surfer

Usa una camisa de manga corta o sin mangas en color blanco con estampado de palmeras o motivos playeros. Lo más importante del estilo surfer son los colores y la forma de la ropa: pantalones con caída, prendas sueltas, bermudas o 'shorts' con 'print' de flores marinas o tropicales en colores azules, naranjas, amarillos, verdes y rojos...

La clave: Unas chancletas hawaianas.

Glamourosa

Si tu estilo es sobrio y no quieres perder la prestancia entre granos de arena te recomendamos que optes por las líneas clásicas que tanto favorecen: bañadores negros o de un solo color, pelo recogido en un moño, maxi-gafas, maxi-bolso, pareo grande y alguna joya. No te olvides del maquillaje waterproof.

La clave: Romper con la sobriedad del conjunto con un print-animal, por ejemplo, un pareo con estampado de leopardo.

'Look asiático'

El año pasado se pusieron muy de moda y ahora reivindicamos su uso por su comodidad y belleza. Los caftanes se convierten en una prenda única, ligera y elegante para acudir a la playa pero también se pueden utilizar durante la noche con unos 'jeans' debajo y unos buenos tacones. Si prefieres un conjunto más informal pero igual de cómodo puedes optar por las túnicas o las camisolas, con las que te sentirás algo bohemia.

La clave: Los estampados coloridos.