Estamos en pleno ecuador del verano y el lucir tipazo es algo que nos trae de cabeza. Resistirse a las tapitas en una tarde entre amigos y familia, nos pasan factura. Resistirse, toda una tentación y la báscula y la prueba del vaquero, nuestra cruz.

Después llegan los remordimientos de conciencia y esta noche no ceno. Esto a pesar de ser el primer pensamiento que a uno se le pasa por la cabeza, no es la mejor solución. Cada vez que uno se salta una comida, se produce una hipoglucemia (bajada del azúcar en sangre) que conduce a tener más hambre y a comer más. Si acostumbramos al cuerpo a este hábito, el metabolismo que es más inteligente de lo que pensamos, quema menos calorías y las reserva en forma de grasa.

Así que lo mejor comer cinco veces al día. De la mano de la modelo Mª José Suárez, embajadora de la Dieta de la Zona, te enseñamos cómo comer y lucir tipazo al mismo tiempo todos los días de tu vida. A sus 38 años, Mª José es uno de los mejores cuerpos nacionales y se cuida de una manera muy fácil.

Lejos de lo que estamos acostumbrados a oír de "como todo lo que quiero y es que mi metabolismo es así", o "es que retengo líquidos" la modelo nos dice que no, que ella se cuida y que si se pasa pues compensa en las siguientes comidas, pero que nunca se salta una. Su 'leit motiv' es: seguir la Dieta de la Zona por su equilibro hormonal y nutricional, llevar en la maleta unas zapatillas para caminar en cualquier momento una hora diaria, hacer yoga y lo que ella considera el producto estrella, unas cápsulas de omega 3 con las que se siente de lo mejor.

La andaluza se confiesa una ferviente seguidora de la Dieta de la Zona desde hace dos años. Ideada por Barry Sears es más que una dieta, es una filosofía de vida que te ayuda tanto a perder peso como a mantenerte en tu talla ideal sin pasar hambre.

Increíble pero cierto, podemos disfrutar de casi todos los placeres que nos brinda la comida. La dieta cuenta con unos productos que vienen envasados especialmente para el llamado 'take away' -llevar y comer en cualquier momento- individualmente. Si lo que quieres es perder peso, se pueden utilizar como alimentos sustitutivos, pero si lo que quieres es mantenerte, son unos snacks ideales para utilizar entre horas.