Hace pocos días, una clínica de Barcelona anunciaba al mundo una técnica innovadora con la que se podía conseguir cambiar el color de los ojos, sin cirugía ni efectos secundarios demostrados hasta el momento.

Esta técnica se suma a la más que amplia lista de intervenciones extravagantes que cuentan cada día con más adeptos en todo el mundo:

- Alargamiento de piernas: Consiste en fracturar los huesos para colocar clavos o tornillos metálicos que te den la altura deseada. Se trata de un proceso muy complicado, con un largo proceso de recuperación y excesivamente doloroso. Además, los riegos son muy elevados ya que algunas personas no toleran los cuerpos extraños y podría llegarse incluso a la amputación

- Implantes de silicona en la cabeza: La idea es ganar unos centímetros de altura mediante la introducción de implantes entre el cráneo y el cuero cabelludo. La operación es sencilla y es reclamada fundamentalmente por personas que quieren tener una profesión en la que reclaman una altura mínima.

- Cambio de color de ojos: Como decíamos al principio, una de las intervenciones más novedosas. Se trata de un láser que se aplica a lo largo de cinco sesiones y elimina la capa superficial de melanina para aclarar de manera natural el iris.

- Tittooing: Consiste en tatuarse los pezones con el objetivo de cambiar el color o para cambiar su forma. Se trata de una técnica que surgió para crear los pezones en reconstrucciones mamarias de pacientes que habían sufrido cáncer pero ahora la industria de la belleza se ha aprovechado de este método. El tatuaje dura entre 12 y 18 meses y tiene un coste de 1.200 libras -unos 1.400 euros- por los dos pezones.

- Cirugía estética íntima: Según los datos de Multiestetica (el mayor directorio de medicina estética en español), el número de españoles que se han sometido a una intervención de cirugía íntima se ha disparado en 2013. Así muchos españolas se han sometido a una labioplastia, la reconstrucción de himen, estrechamiento de vagina o el blanqueamiento anal o genital. Otras intervenciones como la eliminación de cicatrices postparto o el alargamiento de pene siguen siendo muy demandadas.