Un año más la Mercedes-Benz Fashion Week ha convertido a Madrid en el epicentro de la moda española. Por la pasarela han desfilado más de una treintena de diseñadores del más alto nivel que han mostrado sus propuestas para el próximo verano.

Entre los cientos de diseños que hemos podido ver, hemos seleccionado un total de diez que por su forma, color o elegancia nos han conquistado. Durante la primera jornada Roberto Torretta, Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio & Lucchino, Juanjo Oliva, Leyre Valiente y Assaad Awad presentaron sus propuestas. Entre todas ellas, nos quedamos con el diseño que cerró el desfile de Torreta, un vaporoso vestido amarillo de gasa anudado al cuello. Roberto Verino demuestra en cada colección que es un maestro de la aguja con sus impecables diseños. Para la primavera de 2014 hace un guiño a lo ético como puede verse en su vestido largo con colores tierra y estampados de flores.

Victorio & Lucchino

Victorio & Lucchino no defraudaron con su colección. Fieles a su estilo nos mostraron un futuro verano lleno de transparencias que juegan a los dobles largos: faldas de tul hasta el suelo que dejan ver las piernas hasta muy por encima de las rodillas; las dobles faldas también hacen uso de encaje como la falda tubo y con faldas años cincuenta con vuelo, el pasado revisado en clave romántica.

Durante la segunda jornada uno de los desfiles que más nos impresionaron fue el de Devota y Lomba. Caracterizado por sobrios vestidos blancos donde predomina el encaje con motivos florales, esta colección está pensada para una mujer sencilla. El vestido amarillo hasta la rodilla es nuestra elección.

No defraudó la colección de Hannibal Laguna Hannibal Lagunacon modelos llenos de feminidad caracterizada por la pedrería y la voluminosidad. De su colección nos quedamos con el vestido largo con falda "voluminosa" de color púrpura con diferentes niveles y pliegues evocando a una rosa. Entre los cortos seleccionamos el vestido de un solo hombro con encaje y falda con volumen.

Sin dejar de lado sus raíces andaluzas y sobre todo sus comienzos, la diseñadora Juana Martín nos presentaba una colección primavera/verano llena de piezas con volantes. Destacable es el vestido de dos piezas con falda ajustada en blanco y top con transparencias en negro. Ion Fiz realza la figura femenina con unos vestidos de cocktail a la rodilla que simulan dos piezas. Largas colas con vuelo también han sido una de las cosas que más ha destacado el diseñador.

Ailanto nos ha propuesto prendas fluidas y relajadas a base de la yuxtaposición de texturas variadas en monos oversize, faldas a tobillo de líneas rectas, pantalones anchos y vestidos ligeros. Los grandes protagonistas han sido los abrigos y cazadoras de corte clásico con grandes solapas, gabardinas con capuchas y cazadoras deportivas.

Teresa Helbig

Teresa Helbig apuesta por una mujer sofisticada que aprecia el trabajo artesanal y así lo demuestra en sus diseños. ¿Las estrella? los minivestidos y las chaquetas esmoquin, todos ellos con una paleta de colores muy simple pero elegante: blanco y azul marino.