Crema exfoliante con partículas de albaricoque de Skeyndor. Precio:19,30 euros.

Gel exfoliante de Vichy , para la limpieza diaria de las pieles con imperfecciones. Precio:10,95 euros

Loción Corporal de Natural Honey, Elixir De Argán 330 Ml. Precio: 4,65 euros

Maquillaje compacto protección solar 40, 10g de Isdin. Precio: 22 euros

Body Milk hidratante de Nivea, 400 ml. Precio: 4,59 euros

Anticelulítico dosificar de Somatoline de 150 ml. Precio: 41,25 euros

Mascarilla de arcilla verde de Clarins. Precio: 26,95 euros.

Tras decir adiós al verano y a los excesos cometidos durante la época estival, es el momento de realizar una puesta a punto de cara a la llegada del frío.

En primer lugar, podemos empezar por realizar un peeling corporal para eliminar las células dañadas por el sol y activar así la renovación celular, preparando la piel para absorber los tratamientos hidratantes que necesita ahora.

Las mascarillas corporales son una buena elección para aportar hidratación y nutrición. Se puede aplicar en casa, recurriendo a las variadas mascarillas que existen en el mercado o acudiendo a un centro de estética.

Precisamente, la hidratación es la clave para recuperar la piel castigada. Por ello, es el momento en el que no debemos olvidar ponernos crema hidratante a diario tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Se recomienda también usar jabones no agresivos y beber al menos dos litros de agua diaria para mantener la hidratación también desde el interior.

En los primeros días de otoño el tiempo es muy variable, los días grises se alternan con los soleados constantemente. La crema protectora de sol debe permanecer aún en nuestra rutina diaria de belleza, especialmente en el rostro. Una buena solución puede ser optar por los maquillajes con protección solar.

Otro aspecto que no debemos descuidar es el de llevar una buena alimentación, ya que lo que comemos influye directamente en el aspecto de nuestra piel. Alíate con las frutas y verduras, especialmente con las verdes, ya que son ricas en luteína, que estimula la hidratación y la elasticidad de la piel y con las naranjas y amarillas, ricas en betacaroteno,que ayuda a combatir cualquier problema de piel seca. Como capricho puedes permitirte los frutos secos y el chocolate negro, alimentos antioxidantes.

El inicio de un nuevo curso, es también la época ideal para emprender nuevos retos, como acudir al gimnasio para lograr un cuerpo tonificado, o dejar atrás los malos hábitos. Es el momento perfecto para dejar de fumar, una costumbre que perjudica gravemente el estado de nuestra piel , ya que la nicotina tiene radicales libres con efectos oxidantes negativos que generan el envejecimiento prematuro de las células.

Y aunque el bikini queda prácticamente desterrado de nuestro armario no debemos olvidar seguir siendo constantes con los anticelulíticos para poder lucir el próximo verano unos glúteos sin la odiada piel de naranja.