Tres películas en cartel y una serie de televisión de éxito confirman el buen momento profesional de esta cordobesa de 35 años, con una tendencia confesada al dramatismo, pero que se maneja bien en la comedia.

El peculiar físico de esta actriz cordobesa le ha permitido interpretar personajes tan desmadrados como Lola en la serie ´La que se avecina´, cuya séptima temporada acaba de empezar, y que tiene algo de ella misma, dice: "Esa dualidad entre ser muy dulce y tener mucho genio al mismo tiempo".

Y aunque asegura que le gusta mucho la televisión, no renuncia por ella a otros papeles en el cine, como el que le ofreció su madre en la serie, la también especial Antonia San Juan, que ha escrito, dirigido y actúa en ´Del lado del verano´, un drama que se acaba de estrenar, del que Macarena Gómez es protagonista y por el que ya ha recibido varios premios de interpretación.

Formada como bailarina hasta los 18 años ("ya era muy de dramatizar -explica-, y siempre acababa llorando después de bailar ´El lago de los cisnes´"), se fue a Londres para estudiar declamación e interpretación en la escuela Rose Bruford, porque había decidido que quería ser actriz. Aunque no está especialmente interesada en la moda, le gusta de vez en cuando posar, pese a que, asegura, "es mucho más difícil y agotador que un rodaje. En la fotografía, sólo interactúas con el objetivo, mientras que al interpretar hay muchos otros elementos ante los que has de reaccionar".