Las botas siguen siendo el 'outfit' de moda para afrontar las inclemencias del tiempo del otoño y del invierno. Combinan con vestidos, minis, pantalones pitillo, leggins... Pero es difícil decantarse por unas: hay que valorar que sean prácticas, bonitas y sus usos. Por ello hemos hecho una selección de botas para cada tipo de situación, que puede ayudarte a encontrar tu prenda estrella esta temporada.

-Para las más elegantes y atrevidas... botas mosqueteras

Invertir en un par de botas de piel es una apuesta segura. Este año siguen siendo tendencia las famosas botas mosqueteras, que llegan por encima de la rodilla y que ofrecen un sinfín de modelos diferentes para lucirlas: con tacón, planas, de ante, de piel, ceñidas a la pierna, anchas... Opta por el color negro o claro para lograr un "look" sobrio.

Bota plana TRF de Zara. Altura de tacón: 3,2 cm. P: 39,95 euros

Botas mosqueteras de mujer de tacón parecido al ante de Venca. P: 29,99 euros

Botas Serraje y Lycra de Mustang. Precio no disponible

Para las que no paran de andar

Las botas con hebillas siguen estando entre los conjuntos más 'casuals' del invierno. A parte de los colores marrones, negros o kakis hay modelos muy coloridos que seguro que te animarán los días grises.

Botín de cuero kaki de Marypaz. P: 35,99 euros

Bota sacha de ante marrón y estampado multicolor de Desigual. P: 129 euros

Botas de Massimo Dutti en negro media caña. P: 49,95

Para chicas trabajadoras

Opta por un botín de caña baja, que te resultará cómodo de llevar durante todo el día. La cuña o el tacón ancho convertirán te ayudarán a aguantar las largas jornadas. Elige en cuero o en ante, las posibilidades son infinitas.

Botín de Mustang Originals Gras. Precio no disponible

Botín de cuero de cuña con elástico en piel de Marypaz. P: 49,99 euros

Botín de mujer de piel con tacón y hebilla de adorno de Gioseppo Anka. Corte en piel, planta de piel acolchada y forro textil. P: 69,95 euros

Perfecta, hasta cuando llueve

¡Las botas de agua están de moda! Ahora puedes recuperar un estilismo de la infancia y vestir de tendencia. Existen múltiples modelos desde los más sobrios a los más divertidos, e ideales también para viajes de invierno.

Botas Bogs Rider Wellington de Hunter. P: 119 euros

Botas Magui de Desigual. Botas con tacón con estampado y fondo turquesa. P: 59,00 euros

Bota de agua de mujer diseñadas por Ailanto de Gioseppo. Corte en caucho natural y planta e interior textil. Tacón de 4 cm. Suela sintética antideslizante. P: 39,95

Que no pare la fiesta

Otro complemento estrella de la noche pueden ser los botines con tacones infinitos. Las combinaciones bicolor, detalles metalizados te harán triunfar cuando salgas.

Botín negro, con tacón de aguja, suela de goma verde y cremallera de Bikkembergs. Precio no disponible

Botín de piel con lazo en el tobillo de Guess. P: 355 euros

Botín blanco y negro, con tacón de aguja y cremallerade Bikkembergs. Precio no disponible