El área ocular de los párpados es la piel más fina de todo nuestro rostro y por tanto hay que prestar especial atención y cuidado. Las firmas de cosméticos nos ayudan a revitalizar y mejorar esta zona a base de cremas denominadas 'contorno de ojos' que cada vez cobran más importancia a la hora de conservar tu piel en plena forma.

Cada mujer busca en función de sus necesidades ya que las opciones son infinitas aunque todas, salvo alguna excepción, tienen el mismo fin: buscar la solución para las temidas ojeras y las bolsas a la vez que proporcionamos firmeza y luchamos contra la edad. Pero no solo es cuestión de qué crema vaya mejor para qué tipo de piel, si no que los bolsillos no están preparados para ciertas cremas revolucionarias. Por eso abogamos por la variedad y que cada cual elija el que mejor le convenga.

Sin duda la revolución en este campo viene de la firma japonesa Sisheido, quien ha lanzando al mercado una nueva era cosmética con Ibuki. Avalado con un premio IFSCC - considerados los Nobel de la cosmética - ofrece la mejor respuesta científica a la piel de las mujeres de 25 a 35 años. Basada en la Phyto-Resist Complex, Ibuki emplea una tecnología única que, además de evitar la aparición de imperfecciones, recupera la resistencia y la fuerza perdida de aquellas zonas dañadas. Eye Corrective Eye Cream es la apuesta japonesa para luchar contra la pérdida de definición y flacidez.

Uno de los mayores problemas de las mujeres son las bolsas de los ojos. La firma La Prairie centra todos sus esfuerzos en la investigación del envejecimiento de la piel y uno de sus últimos productos es Caviar Illuminating Eye Serum que a aparte de reducir el hinchazón, estimula el proceso de rejuvenecimiento de la piel.

Estée Lauder y su Idealist Cooling Eye Illuminator combate las bolsas con su efecto frío, al igual que Clarins y el Gel Contour des Yeux que, enriquecido con extractos botánicos lucha contras las ojeras y bolsas gracias a su textura efecto hielo que descongestiona y deshincha la zona a tratar.

Hay otras firmas de cosméticos que aprovechan la oportunidad y crean un 2 en 1. Este es el caso de Renergie Yeux Multiple Lift de Lancôme, quien promete rejuvenecer la mirada por su efecto lifting, reafirmar el contorno de ojos y párpados, luchar contra las arrugas y deshinchar las bolsas.

No lo pienses dos veces y busca el contorno de ojos perfecto para tu piel.