Todos los años, en estas fechas, hay una realidad a la que hay que enfrentarse: combatir el frío para que la piel no sufra daños como consecuencia de las bajas temperaturas. Por eso traemos cinco soluciones para lograr inmunizar la piel contra el frío y evitar que pierda su brillo y firmeza.

Los pocos grados centígrados causan una vasoconstricción de los capilares de la piel, haciendo que se contraigan y disminuya la irrigación, lo que conlleva una falta de oxígeno y nutrientes necesarios para las células, haciendo que la piel aparezca apagada y pierda su fuerza. ¿Cómo superarlo? Perfumerías Douglas tiene las claves para que la dermis aparezca siempre brillante.

Rostro

El rostro, al ser la parte más visible durante el invierno, es el área del cuerpo en la que más se hacen patentes los posibles daños que el frío pueda producir sobre la piel de cada mujer. Para combatirlo, conviene usar productos con protección solar y con potentes agentes hidratantes.

Labios

Los labios son otra de las zonas en las que más repercuten los posibles daños causados por las bajas temperaturas, produciéndose descamaciones de la piel a causa de su debilitación. Para superar estos problemas, se puede optar por productos que aporten color y protección, o por aquellos que ayuden a una rápida recuperación de la dermis.

Maquillaje

El maquillaje es otro de los aliados a los que recurrir cuando el frío amenaza la salud de la piel. Tanto IsaDora como Douglas Beauty System tienen productos que protegen la piel mientras le dan el tono adecuado a la misma.

Cuerpo

La piel de todo el cuerpo requiere también una intensa hidratación en invierno, sobre todo en zonas como brazos o piernas, con especial hincapié en las áreas de codos y rodillas. Estas zonas tienden a resecarse con más facilidad y, por ello, conviene acudir a aliados que le devuelvan los niveles de nutrición adecuados.