Iris Apfel se ha convertido a sus 93 años en la anciana más 'cool' del mundo de la moda. Existen muchas 'It Girls' pero solo una y genuina 'It Grandma' y es ella.

Iris es una leyenda viva de la decoración de interiores y una auténtico icono de moda. La fama le llegó a la inusual edad de 84 años tras una exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York en 2005 (Iris Apfel: rara avis) donde se pudieron ver más de 80 trajes de su peculiar colección de moda en la que hay piezas de Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Geoffrey Beene, Lanvin, etc.

La anciana reconoce reírse de la situación pues afirma que lleva más de 70 años haciendo exactamente lo mismo y de repente, ahora, se ha convertido en una 'estrella geriátrica' y se ha encontrado con montones de revistas llamando a su puerta.

La nueva aventura en la que se ha sumergido Iris viene de la mano de & Other Stories, la firma de moda sueca de los mismos dueños de H&M, que ha querido contar con la diseñadora para mostrar que "se pueden conseguir piezas únicas a precios asequibles". Apfel ha protagonizado un espléndido reportaje fotográfico ejecutado por su amiga Ari Seth Cohen en su casa de Nueva York.

Tales cotas de popularidad ha alcanzado esta peculiar mujer que el director Albert Maysles ha realizado un documental donde narra su vida cotidiana junto con su marido Carl y donde se describe su inimitable estilo. Para Iris el estilo es actitud y la moda es diversión. El documental ha sido estrenado esta semana en el marco del Festival de Cine de Nueva York.

Tan exquisito resulta su gusto que Iris llegó a decorar la Casa Blanca para nueve presidentes, desde Harry S. Truman hasta Bill Clinton. Parece que pese a contar ya casi un siglo de vida esta It Grandma tiene aun mucho que ofrecer.