El pelo es uno de los aspectos que más preocupan a las mujeres para lucir perfectas. Con las ideas de peinados fáciles que te vamos a detallar a continuación, vas a poder olvidarte de esas preocupaciones que te acechan cada mañana al levantarte. No importa que tu pelo esté encrespado, que se te haya enredado durante la noche o que, dada la postura adoptada al dormir, tengas un mechón rebelde e incontrolable. Siempre hay un peinado fácil y sencillo con el que podrás salir a la calle con la cabeza bien alta.

El peinado dejará de preocuparte cuando las siguientes ideas entren en tus rutinas. Los peinados más fáciles y más actuales se convertirán en tus mejores aliados con estos sencillos trucos.

PINTEREST Peinados recogidos fáciles. (imgfave.com, elrincondemoda)

Recogidos muy fáciles

Al oír la palabra recogido puedes pensar en complicación, nada más lejos de la realidad. Los recogidos se pueden convertir en uno de tus mejores aliados con algunas ideas sencillas. Los peinados recogidos los puedes hacer con tus propias manos con un poquito de ingenio. Moldeando bien tu cabello puedes hacer con él lo que quieras y un simple moño, se puede convertir en un peinado perfecto. Los moños son los recogidos por excelencia dentro del mundo de los peinados, pero también puedes recurrir a los nudos o a superponer capas de cabello en un recogido ideal.

Peinado con trenzas

Los peinados con trenzas están más de moda que nunca. Tenemos trenzas gruesas, las más fáciles de hacer, trenzas finas o trenzas de raíz. En función de la largura de tu cabello podrás optar por uno u otro peinado. Las trenzas finas son ideales para las medias melenas o pelo corto. Cogiendo finos mechones de pelo podrás realizar tus trenzas desde los extremos de tu cabeza hasta el centro, como si fuese una coronita. Puedes optar también por una solo trenza que salga de uno de los extremos de tu cabellera. Estos peinados sirven tanto para las melenas largas, como para las más cortas.

Si lo que te gustan son las trenzas gruesas, de estilo desenfadado, estás ante el peinado más sencillo de realizar. Divide tu melena en tres grandes mechones y sigue las ondas de la trenza. Aquí puedes elegir por orientarla hacía un lado o dejarla en el centro. Este tipo de peinado es muy fácil y no tiene ninguna complicación. Es ideal para solucionar una larga melena incontrolable.

Con un poquito más de técnica puedes conseguir uno de los peinados más de moda en los 90, las trenzas de raíz. Iniciando la trenza en la parte más alta de tu cabeza, tienes que ir cogiendo mechones por un lado y por otro, manteniendo un mechón central en la raíz de tu cabello.

Peinados fáciles para pelo corto

Olvídate de la idea de que el pelo corto no te permite realizar peinados sobre él. El pelo corto tiene muchas posibilidades de peinados y todos ellos muy sencillos. Las horquillas serán tu complemento perfecto, para ayudarte a sujetar el cabello. Las diademas y lazos, también te pueden ser muy útiles en tus peinados con pelo corto.

PINTEREST Peinados fáciles (endandit, barefootblonde, refinery29)

Coletas

Las coletas son las reinas de los peinados fáciles. ¿Qué hay más fácil que hacer que una simple coleta?. Desde pequeños es lo primero que aprendemos cuando nos enseñan a peinarnos.

La funcionalidad de las coletas hace que sean uno de los peinados más utilizados en todas sus variedades.

Tenemos coletas altas, bajas, dos coletas o coletas orientadas hacia un lado, dando un toque romántico.

Los peinados con coletas son fáciles porque nos permiten jugar fácilmente con nuestro cabello. Simplemente tienes que decidir qué tipo de coleta quieres, coger un mechón de tu melena o toda ella y ponerte manos a la obra.

Las coletas altas te darán un look desenfadado, la media coleta es ideal para ir a la oficina y las coletas que caen sobre tus hombros dan un toque de elegancia.

Look efecto mojado

Para concluir nuestras cinco ideas de peinados fáciles, nos decantaremos hacía el look wet (efecto mojado). Se trata de uno de los peinados más fáciles de realizar. Tienes que tener a mano un bote de gomina o de espuma y jugar con estos productos para fijar tu cabello. Puedes optar por peinar toda tu melena hacia atrás o aprovechar para marcar hacía un lado. También puedes peinarte nada más salir de la ducha y recoger tu pelo cuando todavía está mojado, el efecto es increíble y el peinado no puede ser más sencillo.