Todas las mujeres podemos conseguir un look que se adapte a nuestro estilo y rostro en cada momento. Con unos cuantos trucos y los colores afines a tu piel lograrás estar a la última y sentirte guapa. Si quieres sacarte el máximo partido y no sabes cómo maquillarte sigue estos sencillos pasos para conseguir un 'make up' profesional.

La maquilladora profesional, Maria Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up te cuenta 10 trucos infalibles:

1. Si tienes la piel seca no pongas muchos polvos para matizar tu piel o te arriesgas a que se descame. Además, deberás aplicar estos polvos con un pincel y no con una borla, para no resecar en exceso. Si por el contrario tu piel es mixta o grasa debes hacerlo con una borla, porque facilitará la absorción de grasa.

2. Cuando contornees el ojo con lápiz negro es recomendable aplicar después encima una sombra color topo, para que el lápiz quede fijo y nos dure más.

Foto: Getty Images

3. Huye del efecto oso panda con el corrector. ¿Dónde lo aplicamos? En pieles blancas se maquilla en la venita verde del tabique, en la parte del rabillo, en el caminito de la ojera y debajo de las pestañas. En cambio, si tienes una piel morena o cetrina, simplemente aplicar en venita verde y en caminito, ya que tu piel se sonroja menos que las pieles blancas y casi no necesitas corrector.

4. La máscara de pestañas se aplica por encima de las pestañas desde la raíz hacia fuera. Repetimos la misma operación por debajo de las pestañas en forma de zig- zag y así conseguimos agrandar la mirada.

Foto: Getty Images

5. Para que te dure el labial aplícalo siempre con un pincel. El pincel número 316 de Mac es ideal y el más cómodo, porque al tener funda puedes llevarlo en el bolso.

6. El colorete siempre se debe aplicar sonriendo, para centrarlo perfectamente en el rostro y luego ir subiéndolo en movimientos ascendentes circulares, hacia el pómulo alto.

7. Las cejas debes maquillarlas con un pincel biselado en un tono de sombra similar a tu ceja.

Foto: Getty Images

8. Para tener más luz en el rostro utilizaremos un tono de base de maquillaje más claro en la zona que queremos resaltar y un tono más oscuro para aquello que queramos esconder.

9. Si has comprado una base de maquillaje demasiado oscura que no te favorece, la puedes aprovechar utilizándola como colorete. Aplica un poco en tu dedo y extiéndela con pequeños toques en tu mejilla. Veras que resultado más jugoso queda en tu piel.

Foto: Getty Images

10. Si te has equivocado con un tono de base de maquillaje que has comprado, siempre que sea superior a tu color de piel, puedes reutilizarlo rebajándolo con un poco de crema hidratante.