La gran noche del cine estadounidense se acerca. El domingo por la noche conoceremos por fin quiénes se llevan los Oscars de este año y qué película se alza con la preciada estatuilla dorada a mejor largometraje.

Pero además de qué películas resultarán finalmente premiadas encontramos otros muchos interrogantes de cara a la gala.

¿Qué vestidos elegirán las 'celebrities' para desfilar por la alfombra roja? Porque además de ser el gran evento del cine también lo es de la moda y las actrices no dejan al azar ni el más mínimo detalle para lucir sus mejores galas. Y eso incluye el peinado, un elemento esencial que puede coronar o arruinar un gran look. ¿Cuáles elegirán?

Fijándonos en las alfombras rojas que ha habido hasta el momento en la larga temporada de premios que llevamos y en las de otros años creemos que una opción a la que podrían recurrir mucho es la del moño.

Camila Alvés lo eligió para la pasada edición de los Oscars y fue un acierto total, al igual que Olivia Wilde y Emma Watson que lo lucieron con un toque despeinado de lo más favorecedor.

La coleta nunca muere y es el mejor aliado para cualquier mujer con el pelo largo. Lo sabe muy bien Katie Holmes recogió su larga melena en una coleta ladeada para la alfombra roja de la última edición de los Oscars.

Pero, desde luego, la tendencia que vemos que está más en auge es la de la naturalidad al extremo: pelo suelto. Eso sí, aunque parezca suelto sin más no os creáis que no lleva una gran preparación por detrás. Jennifer Lopez luce ondas como nadie mientras que Dakota Johnson, la actriz del momento, apuesta por un suelto menos pretencioso y se deja su característico flequillo cubriéndole la frente.