Si alguien tenía alguna duda sobre la relevancia que las blogueras y las redes sociales están adquiriendo en los sectores de la moda y belleza hoy en día, estaba equivocado. Así lo han transmitido hoy en la mesa redonda sobre moda y belleza en internet en el congreso iberoamericano de Redes Sociales iRedes, que se celebra hoy y mañana en Burgos.

Ante la pregunta del moderador sobre la relación de las blogueras con las marcas, Isabel Llanos, la bloguera de habla hispana con más seguidores de Internet conocida como Isasaweis, ha relatado cómo le envían constantemente productos para que los pruebe y cuente su experiencia en sus canales sociales. El volumen que recibe es tan elevado que en ocasiones se ha visto en la tesitura de tener que rechazar alguna de las ofertas e incluso pedir a las marcas que cesen en el envío de muestras.

Aunque la principal finalidad es dar a conocer estos productos, muchas veces las marcas quieren ir más allá de la simple publicidad. Es tal la importancia que están adquiriendo las blogueras y la relevancia de sus opiniones compartidas en sus comunidades, ha comentado en la mesa redonda, que en ocasiones las marcas se acercan a ella para saber su opinión y recibir 'feedback' en torno a ciertos productos, aunque sea de manera privada, sin compartirlo en las redes. Ese fue el caso del laboratorio encargado de la línea cosmética de Mercadona, que se puso en contacto con ella para pedirle asesoría sobre un producto de su línea de belleza, conocer su opinión con el fin de mejorar su producto. Una tendencia que refleja tanto la importancia de las marcas de escuchar al usuario, como la relevancia que están adquiriendo las influenzers en los sectores de belleza y moda.

Isabel Llano es ingeniera informática, profesora y videobloguera. Una tarde decidió grabar un vídeo donde mostraba cómo hacerse un moño con un par de calcetines y lo subió a la red. Pronto llamó la atención de mucha gente y así nació blog y su fantástico mundo, convirtiéndose en la bloguera más seguida de habla hispana en tan solo unos meses. A través de su web lleva más de cinco años compartiendo con mucho cariño sus consejos y trucos de belleza, maquillaje, moda, maternidad, manualidades, y, por supuesto, sus recetas de cocina, que ha reunido en el libro 'La cocina de Isasaweis'.