21 de abril de 2015
21.04.2015
Consejos de belleza

Los 10 malos hábitos que arruinan la piel

Abandona estas costumbres para lucir una tez perfecta todo el año sin tener que dejarte un dineral en cremas

21.04.2015 | 11:50
Los 10 hábitos que arruinan la piel.
  • Cinco mascarillas caseras para la cara

Nuestra piel dice mucho de quienes somos. Más allá de la edad, mantener una piel bonita depende mucho del estilo de vida que llevemos. Las arrugas y las imperfecciones de la piel son muchas veces producto de una vida sedentaria o de una mala alimentación. Si quieres quitarte algunos años de encima presta atención a estos 10 hábitos que arruinan la piel:

1. Fumar
La nicotina del tabaco hace que los vasos sanguíneos de la dermis se contraigan, haciendo que tu piel reciba menos nutrientes de los que necesita y provocando las temidas manchas del rostro y la flacidez.

2. Beber alcohol
Beber alcohol hace que el cuerpo se deshidrate y por ello la piel se ve más apagada y sin vida. Además, el alcohol en exceso puede provocar las "arañas" vasculares, pequeñas manchas rojas en la cara que te harán parecer mucho mayor de lo que en realidad eres.

3. Dormir con maquillaje
No desmaquillarse por la noche es uno de los peores hábitos para la piel. Después de un largo día de trabajo, por muy cansada que estés, saca fuerzas y desmaquíllate con un buen limpiador. De esta manera evitarás que los poros del rostro se obstruyan y se te congestione la piel.

4. No usar el protector solar
El sol es la principal causa del envejecimiento de la piel. Incluso en los días nublados o de lluvia, los expertos recomiendan utilizar protector solar para evitar los daños que traen consigo los rayos solares. Quedarse en los interiores tampoco es una garantía ya que los ryos UV pueden atravesar cristales.


Dormir menos de 8 horas al día afecta negativamente a nuestra piel. (Getty Images)

5. Dormir poco
Para tener una piel bonita, es recomendable dormir al menos ocho horas al día. Dormir poco envejece prematuramente la piel al privarla de las actividades celulares y hormonales que aparecen durante el sueño. Aprovecha y regálate un buen descanso para estar guapa, ya no tienes excusa.

6. Las toallitas desmaquillantes
Las toallitas desmaquillantes se han vuelto muy populares entre las mujeres por lo prácticas que son, pero no hay que olvidar que estas contienen una serie de químicos encargados de quitar los restos de maquillaje y de mascarillas hidratantes. Por lo tanto, después de usar las toallitas hay que lavarse la casa con abundante agua para eliminar estas sustancias químicas que pueden provocar en la piel irritación, sequedad, y en algunos casos alergias.

7. Abusar del agua caliente
Lo mejor para estar guapa y tener una piel perfecta es lavarse el rostro con agua fría. No abuses del agua caliente cuando te bañes o te laves la cara ya que esta elimina los aceites naturales de la piel, haciendo que se reseque y se vea más apagada y sin vida.

8. Tocarse la cara
Nunca viene mal recordar que las manos están en contacto con superficies contaminadas durante todo el día, por lo que hay que evitar a cualquier modo tocarse la cara. Cuando te frotas el rostro con las manos, la piel se llena de desagradables células muertas, apareciendo los temidos granos y puntos negros.


Aplícate la crema hidratante por el contorno del pecho y el cuello. (Getty Images)

9. Ignorar el cuello y el pecho
Pensar que el cuidado de la piel se detiene en la línea de la mandíbula es un error. El cuello y el escote rara vez reciben el mismo nivel de hidratación que la cara, aunque la piel en estas zonas es más delicada que en el rostro e igual de vulnerable al envejecimiento. Cuando te apliques crema o exfoliante extiéndelo todo hasta la línea del pecho.

10. Usar brochas de maquillaje sucias
Utilizar pinceles o brochas de maquillaje que estén sucios puede acarrear muchos problemas. Los restos que se acumulan en ellos obstruyen los poros y pueden crear infecciones bacterianas graves. La solución es muy sencilla: Una vez cada tres semanas limpia las brochas de maquillaje en una solución de champú y agua. Después acláralas y déjalas secar toda la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Spa en Valencia

Los mejores Spa en Valencia

Relájate al máximo en los mejores Spa de Valencia y saca el mayor partido a tu tiempo libre con los mejores planes

 

Moda y Belleza

Dulceida se suma a la moda.
Los aros dorados, los pendientes del verano

Los aros dorados, los pendientes del verano

Todo vuelve y estas míticas joyas son el complemento fetiche de la temporada

Cinco tratamientos faciales aptos para el verano

Cinco tratamientos faciales aptos para el verano

Descubre los mejores cuidados y recomendaciones para tener una piel sana e hidratada

Copia el ´look´ de Lovely Pepa por menos de 70 euros

Copia el ´look´ de Lovely Pepa por menos de 70 euros

Alexandra Pereira es una bloguera española de moda y estilo de vida reconocida a nivel mundial

El bolso peluche es tendencia: así hay que llevarlo

El bolso peluche es tendencia: así hay que llevarlo

Descubre el complemento estrella que las 'celebrities' lucen en Instagram

Los pendientes de flecos: la tendencia del verano

Los pendientes de flecos: la tendencia del verano

Te mostramos el complemento de moda que arrasa en las redes entre 'influencers' y famosas

Remedios caseros contra las manchas solares

Remedios caseros contra las manchas solares

Acabar con los melasmas puede ser complicado, aunque hay remedios naturales